Héroes y Heroínas

Las carretillas fueron un éxito durante la Feria Mistura - 2009. Lo mejor que se consume en las esquinas tuvieron un rincón preferencial, manteniendo vigente la cocina tradicional.



Por ejemplo, la conocida Tía Grimanesa, preparó 11 mil anticuchos, Pochita cocinó 7 mil 500 pancitas, El Chinito sirvió 5 mil sánguches, Mavery colocó en la boca cerca de 4 mil empanadas y Curich enfrió los ánimos con 2 mil 500 cremoladas. Por su parte, El Verídico de Fidel derritió 8 mil paladares con su leche de tigre, Tucunare de Amazonas envolvió 2 mil 500 juanes, El Brujo de Tumbes sirvió 2 mil 500 porciones de ostiones; en tanto que Claudio, el emolientero de Surco, llenó 8 mil vasos, y Carmen Villar endulzó con 3 mil porciones de sus tradicionales postres.

También participaron: Pancho y Cola, Yakitori, Magaly Silva, las humitas de La Chinchana y Surco, Tamalitos Verdes Piuranos y juanes de Andy Diaz, El Huarique del Sabor, Mi Perú, El Tío Candela, Las Julitas, Doña Mary, La Granja de San Miguel, El Peruanito, Refilo, La Poblanita y Sarita. Asimismo, La Gran Fruta, Las Delicias, Carlos Lazo, Helados Ovni, Sarcleti, Anelare, y Cremoladas Angélica.

También los emolientes de Oscar, Mauro, Isaac, Villegas y Siete Mezclas. Los dulces de Bocaditos Tradicionales, Dulces Tradicionales Limeños, Don Freddy, Anita, Luis Quispe, Orlando Velarde, Maga, Mis Suspiros, Sanguito, Humai, Picarones Lina, Claribel, Tina Reyes, Dulce Tradición Rica Melcocha y las yuquitas de Balconcillo.

El complemento lo puso Queirolo, los pasteles de la Agraria, los carritos chocleros de Agrorural, La Patarashka de Tarapoto, La Chayo de Piura, El Refugio de Mamainé de Chincha, El Mal Mandado de Piura, Anticuchos Trujillanos, Queso Helado Arequipeño y la Red Gastro del Cusco.