Las Profecías

Desde todos los tiempos se habla de profesías y de cómo el pasado fue anunciado y de cómo el futuro está ya revelado.



Sus predicciones abarcan mas de 1000 poemas divididos en cuartetas las cuales casi de inmediato son cuestionadas. No obstante, es sorprendente la forma como este hombre previó la Revolución Francesa con casi 200 años, igualmente detalla la subida al poder de Napoleón, las guerras mundiales del siglo XX, indicando son impresionante claridad el nombre de Hitler y las situaciones de la muerte de Mussolini, la guerra civil española, el asesinato de Jhon F. Kennedy y muchos eventos más.

Aún predijo su propia muerte acaecida en 1556. Sus predicciones no dejan de preocuparnos, ya que el futuro que nos espera de acuerdo con sus escritos (y de ellos ha acertado muchísimos) no es el mejor.

A continuación presentamos una interpretación de algunas de las profecías de Michel de Nostradamus:

La muerte de Enrique II:

Centuria I, 35
El león joven superará al viejo,
En campo bélico por singular duelo,
En jaula de oro los ojos le atravesará,
Dos choques uno después morir de muerte cruel.


El 29 de junio de 1559, con motivo de la boda del Rey de España con Isabel, hija del Rey de Francia, Enrique II participó en las competencias que se adelantaban. Tuvo suerte en el primer encuentro, pero salió herido mortalmente en el segundo, muriendo diez días después de mucho sufrimiento.


Napoleón Bonaparte:
Centuria I, 60
Un emperador nacerá cerca de Italia,
Que será vendido muy caro al imperio,
Dirán con qué gente se alía,
Que les parecerá menos príncipe que carnicero.


Napoleón nació en la isla de Córcega al día siguiente de ser tomada por Francia. Como gran soldado y estratega atemoriza a Francia y logra que el senado lo nombre Emperador de Francia. Las batallas en las que adquirió prestigio y reconocimiento fueron verdaderas carnicerías.

Derrocamiento del Sha de Persia (1979)

Centuria I, 70
Lluvia, hambre, guerra en Persia no termina
La fe demasiado grande traicionará al monarca
Por el fin en la Galia iniciada,
Secreto augurio para una corta existencia.


La lucha en Irán por la inequidad motiva una revolución que lleva al exilio al Sha de Irán en 1979. En tanto, en Francia el líder religioso Jomeini con el apoyo del fanatismo que incendiaba la nación tomó el poder cambiando las estructuras del país. Hubo mucha muerte, hambre y dolor.


La tragedia en los Andes:
Centuria II, 75
La voz oída del insólito pájaro,
Sobre el cañón del respiral suelo.
Tan alto se elevará del grano la tarifa,
Que el hombre del hombre será antropófago.


En octubre de 1972 un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya con 40 jugadores de rugby partió desde Montevideo hacia Santiago de Chile para jugar un partido amistoso. Debido a las malas condiciones atmosféricas, los pilotos creyeron haber atravesado los Andes y se disponían a perder altura en busca del acercamiento al aeropuerto. La realidad es que aún se encontraban en medio de los Andes, en donde el avión se accidentó, pereciendo muchos de sus ocupantes, no solo por el impacto, sino también por avalanchas de nieve. Los sobrevivientes permanecieron por mas de dos meses alimentándose de los cadáveres de las personas fallecidas.