Denunciar la trata de personas

La central de denuncias es de uso gratuito y de cobertura nacional que garantiza la confidencialidad del denunciante. La recepción de las denuncias está a cargo de personal civil capacitado en atención al público, además de promotores expertos en temas de corrupción, derechos humanos y actos de inconducta funcional.



 

Denunciar la trata de personas
Teléfonos: 1818 opción 1
0800-00-205
E-mail: denuncias@mininter.gob.pe
   
Horario de Atención
Lunes a viernes: 8:00am. a 8:00pm.
Sábados: 9:00am a 1:00pm.

 

 

Trata de personas

La trata de personas es una forma de esclavitud moderna que vulnera los derechos humanos, comprende la captación, transporte, traslado, acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza, uso de fuerza, engaño u otras formas de coacción, como rapto, fraude, engaño, abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad con fines de explotación. 

La trata de personas es un delito grave contra el ser humano, con fines de explotación sexual (prostitución, pornografía, turismo sexual) o laboral, trabajo y mendicidad forzosa, servidumbre por deudas, extracción y tráfico de órganos y tejidos humanos, venta de niños(as), entre otras.

La Dirección de Investigación de Trata de Personas y Trafico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú es la encargada de investigar y combatir el delito contra la Trata de Personas y Trafico Ilícito de Migrantes a nivel nacional; así como, dar la protección adecuada a las victimas que son rescatadas