29 Oct 2014

Tarifas del Corredor Azul podrían bajar si se mantiene cantidad de usuarios

Si la cantidad actual de usuarios de los buses del Corredor Azul –que es entre 15 y 20 por ciento mayor a la calculada– se mantiene en las próximas semanas, el costo del pasaje disminuiría, señaló el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

tarifas

"Es posible que debamos recalcular las tarifas hacia abajo (...),  ya se ha contratado a los expertos para esa tarea y sobre la base de los datos de esta semana y de la siguiente tendremos un recálculo de las tarifas del sistema", comentó en declaraciones a canal 5.

En la víspera, el gerente general de Protransporte, Ítalo Fernández, informó que la afluencia de usuarios en el Corredor Azul se mantuvo en niveles similares a los registrados durante el período de "marcha blanca" o de viajes gratuitos.

El funcionario edilicio dijo, por otro lado, que no podían ponerse a operar los buses del Corredor Azul y las rutas alimentadoras al mismo tiempo, porque al tratarse de un servicio gratuito la demanda hubiera sido inmanejable. 

"Ahora que se ha resuelto parcialmente el problema en la zona de Amancaes (Rímac) y que el servicio es pagado, ya estamos en posibilidades de implementar las rutas alimentadoras", indicó.

Respecto a la implementación del corredor de la avenida Javier Prado, Guerra García dijo que este proceso debe darse porque existe un compromiso con los consorcios que lo operarán, y estos a su vez tienen obligaciones que atender. Además, han de firmar los contratos de puesta en marcha en los primeros días de noviembre.

Anotó que en el caso de la avenida Arequipa, que era un corredor de transporte público, el retiro de 4,000 unidades sí fue significativo, pero que en Javier Prado será distinto por tratarse de una vía por la que mayormente circula transporte privado.

A su juicio, allí se requiere de una ampliación de la capacidad de la pista. Empero, dijo, existe un consorcio que tiene derechos de adjudicación de la vía y que ha impedido, judicialmente, todos los proyectos de transformación.

En cuanto a la continuidad de los corredores que son parte de la reforma del transporte, Guerra García opinó que el alcalde electo de Lima, Luis Castañeda Lossio, debe seguir esa labor, teniendo en cuenta que las encuestas revelan que la mayoría de limeños está de acuerdo en que se mantenga ese proceso.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos