Se trabajará en iluminar dos huacos arqueológicos del Parque de las Leyendas

Dos de las 53 huacas ubicadas en el Parque de las Leyendas, serán iluminadas en un trabajo que forma parte del proceso de recuperación de dichos sitios arqueológicos.

DePeru.com | 08 Jul 2012.



Raúl Reaño, director ejecutivo del Patronato del Parque de Las Leyendas, sostuvo que se trata de un proceso de largo plazo y de fuerte inversión que darán pronto sus primeros pasos.

''Queremos que se sepa que el Parque es una conjugación del aspecto zoológico y botánico pero también de restos arqueológicos. Queremos resaltar su importancia porque en el Parque se encuentra la mayor concentración de vestigios arqueológicos de Lima, con 53 huacas de las cuales solo tres han sido exploradas, lo que indica que hay mucha riqueza enterrada'', indicó.

A la fecha solo se ha intervenido las huacas San Miguel, La Cruz y Tres palos, y las dos primeras serán iluminadas próximamente para que el público las pueda apreciar.
 
El Parque de las Leyendas tiene una extensión de 97 hectáreas y en ellas alberga además de las 53 huacas, unos mil 700 animales, divididos en 200 especies.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Feria Agropecuaria se celebrará durante Semana Santa en Ayacucho

En el marco de las actividades por Semana Santa, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) realizarán la XVIII Feria Nacional y LXXVII Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Folklórica 2015 – Canaán Bajo”, del 31 de marzo al 4 de abril, se anunció.

Levantan veda de pesca de anchoveta en zona norte centro del país

El Ministerio de la Producción (Produce), autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca, en la zona comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo y los 16° 00’ Latitud Sur.

Este domingo se realizará la segunda evaluación de ascenso a profesores

El Ministerio de Educación (Minedu) tiene todo listo para aplicar este domingo la prueba nacional del Segundo Concurso Excepcional de Reubicación en la III, IV, V y VI Escala Magisterial y la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino.

BCR pone a circular nueva moneda de un sol con la imagen de Petroglifos de Pusharo

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación una nueva moneda de S/. 1.00 con la imagen de los Petroglifos de Pusharo, un conjunto de grabados en roca ubicados en el Parque Nacional del Manu, Madre de Dios.

Presidente alemán recorrió Machu Picchu

Emocionado e impresionado quedó el presidente de Alemania, Joachim Gauck, al visitar y recorrer ayer la ciudadela Inca de Machu Picchu, en Cusco, una de las Maravillas del Mundo, como parte de un visita oficial al Perú.

Se inicia el otoño en Lima con calor que llegaría a los 30°

El otoño, la estación de transición entre el verano y el invierno, se inicia hoy en Lima con atípicas temperaturas que en su extremo máximo alcanzarán los 30 grados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Declaran como Patrimonio de la Nación a la danza Los chunchos de Cajamarca

Por su valor simbólico, estético y musical, así como por constituir un referente de identidad para sus portadores, el Ministerio de Cultura declaró, a través de la Resolución 024-2015-VMPCIC-MC, a la danza "Los chunchos", de la provincia y región Cajamarca, Patrimonio Cultural de la Nación.
©2013