Se trabajará en iluminar dos huacos arqueológicos del Parque de las Leyendas

Dos de las 53 huacas ubicadas en el Parque de las Leyendas, serán iluminadas en un trabajo que forma parte del proceso de recuperación de dichos sitios arqueológicos.

DePeru.com | 08 Jul 2012.



Raúl Reaño, director ejecutivo del Patronato del Parque de Las Leyendas, sostuvo que se trata de un proceso de largo plazo y de fuerte inversión que darán pronto sus primeros pasos.

''Queremos que se sepa que el Parque es una conjugación del aspecto zoológico y botánico pero también de restos arqueológicos. Queremos resaltar su importancia porque en el Parque se encuentra la mayor concentración de vestigios arqueológicos de Lima, con 53 huacas de las cuales solo tres han sido exploradas, lo que indica que hay mucha riqueza enterrada'', indicó.

A la fecha solo se ha intervenido las huacas San Miguel, La Cruz y Tres palos, y las dos primeras serán iluminadas próximamente para que el público las pueda apreciar.
 
El Parque de las Leyendas tiene una extensión de 97 hectáreas y en ellas alberga además de las 53 huacas, unos mil 700 animales, divididos en 200 especies.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Fallece Edgar Mitchell, astronauta estadounidense que caminó en la Luna

El astronauta estadounidense Edgar Mitchell, uno de los pocos afortunados que pisó la Luna adonde llegó como parte del Apolo 14 en 1971, murió a los 85 años.

Cierre de las principales bolsas americanas

Estos son los cierres del viernes de las principales bolsas americanas y su variación respecto al día anterior:
EEUU,petróleo,energía,WTI,mercados,cierre

El petróleo cierra en baja en un mercado resignado »

El petróleo cerró el viernes a la baja en Nueva York, en un mercado que parecía resignado a seguir padeciendo desequilibrios.


EEUU,informática,internet

Twitter suspendió 125.000 cuentas con "contenido terrorista" »

Twitter informó el viernes que suspendió más de 125.000 cuentas desde mediados de 2015 en el marco de su lucha contra los "contenidos terroristas" y en medio de la presión del gobierno estadounidense por frenar la propaganda yihadista en las redes sociales.


seguridad,política,EEUU,NCorea,China,ONU

Obama y Xi acuerdan respuesta "fuerte y unida" a "provocaciones" de Corea del Norte »

El presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo chino Xi Jinping acordaron este viernes responder a las "provocaciones" de Corea del Norte con una contundente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, informó la Casa Blanca.


ElSalvador,vacunas,dengue

El Salvador aprueba el registro de primera vacuna contra el dengue »

El Salvador aprobó el registro de la primera vacuna contra el dengue, producida por un laboratorio francés, convirtiéndose en el cuarto país del mundo que avala su venta en el mercado, anunció este viernes un funcionario.


China,insólito,política,informática

El Partido Comunista Chino apuesta por regalos electrónicos para Año Nuevo »

El Partido Comunista Chino decidió que para celebrar el Año Nuevo lunar va a entregar dinero a los internautas que introduzcan en una plataforma consignas pronunciadas por el líder Xi Jinping.


divisas,moneda,euro

El euro retrocede ante el dólar »

El euro perdía terreno frente al dólar este viernes, tras sufrir una fuerte volatilidad luego de la publicación de datos del empleo en Estados Unidos que generaron dudas en los mercados.