Se trabajará en iluminar dos huacos arqueológicos del Parque de las Leyendas

Dos de las 53 huacas ubicadas en el Parque de las Leyendas, serán iluminadas en un trabajo que forma parte del proceso de recuperación de dichos sitios arqueológicos.

DePeru.com | 08 Jul 2012.



Raúl Reaño, director ejecutivo del Patronato del Parque de Las Leyendas, sostuvo que se trata de un proceso de largo plazo y de fuerte inversión que darán pronto sus primeros pasos.

''Queremos que se sepa que el Parque es una conjugación del aspecto zoológico y botánico pero también de restos arqueológicos. Queremos resaltar su importancia porque en el Parque se encuentra la mayor concentración de vestigios arqueológicos de Lima, con 53 huacas de las cuales solo tres han sido exploradas, lo que indica que hay mucha riqueza enterrada'', indicó.

A la fecha solo se ha intervenido las huacas San Miguel, La Cruz y Tres palos, y las dos primeras serán iluminadas próximamente para que el público las pueda apreciar.
 
El Parque de las Leyendas tiene una extensión de 97 hectáreas y en ellas alberga además de las 53 huacas, unos mil 700 animales, divididos en 200 especies.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Golazo de Messi contra Brasil: dulce fantasía de chefs del Can Roca

Un inolvidable gol del crack mundial Lionel Messi en un final entre Argentina contra Brasil es la fantasía en repostería más atrevida -y polémica- que traen a Buenos Aires los tres hermanos del Celler Can Roca, el restaurant catalán considerado "el mejor del mundo".

Puerto Rico cae en default al incumplir pago de vencimiento, dice Moody´s

Puerto Rico cayó en default con parte de su deuda de 73.000 millones de dólares al no honrar este lunes un vencimiento establecido previamente, dijo la agencia de calificación Moody's.
EEUU,incendio,emergencia

California sigue luchando contra los voraces incendios »

Un total de 18 incendios permanecían activos y miles de personas seguían evacuadas de sus casas este lunes en California, donde la histórica sequía que atraviesa el estado está complicando el trabajo de los bomberos.


Argentina,animales,medioambiente,insólita

Ballena perdida nada en un canal en pleno puerto de Buenos Aires »

Una ballena de pequeño porte apareció este lunes nadando en las aguas dulces de los diques de Puerto Madero, a pocos metros del centro de la capital argentina, destino habitual de turistas que gozaron de una inesperada atracción.


EEUU,política,elecciones,insólito

Precandidatos republicanos ya no saben qué inventar para llamar la atención »

¿Cómo llamar la atención cuando se es uno de los 17 precandidatos republicanos a la Casa Blanca? A tres días del primer debate de las primarias, el senador Ted Cruz no encontró mejor idea que cocinar bacon (panceta) con la ayuda de un fusil.


Brasil,comercio

Brasil anota superávit comercial en julio y amplía saldo positivo en 2015 »

Brasil obtuvo un superávit comercial de 2.379 millones de dólares en julio y aumentó el saldo anual a 4.599 millones, nuevamente en medio de un retroceso de las importaciones mayor al de las ventas externas, mostraron el lunes datos oficiales.


Argentina,divorcio,social,curiosa

Argentino estrena "divorcio unilateral" tras un casamiento fugaz hace 26 años »

Un hombre separado hace 26 años de una mujer con la que estuvo apenas 27 días casado y no vio nunca más, presentó este lunes el primer pedido de divorcio unilateral desde la entrada en vigencia el sábado de un nuevo Código Civil en Argentina.


EEUU,informática,gobernanza,telecomunicaciones,internet

Internet: ICANN publica proyecto de emancipación de la tutela de EEUU »

El órgano regulador mundial de internet (ICANN, por su sigla en inglés) publicó el lunes su proyecto de emancipación de la tutela estadounidense, previsto para entrar en vigor antes de fin de año.