Pobladores de distritos pobres de Loreto recibieron DNI

La RENIEC cumplió con otorgar documentos nacionales de identidad (DNI) a los pobladores del distrito de Cahuapanas, en la provincia de Datem del Marañón, en Loreto.

DePeru.com | 30 Ago 2012.



Esto fue posible luego de la llegada de los equipos itinerantes de la institución que realizaron  593 trámites relacionados con el DNI y entregaron este documento a 887 personas.

Cahuapanas ocupa el tercer lugar en el mapa de pobreza elaborado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

En el primer lugar figura Balsapuerto, distrito de la provincia de Alto Amazonas, al que viajarán en septiembre un registrador civil y un registrador del Reniec, que inscribirán nacimientos y tramitarán los DNI de mayores y menores de edad.

Además, tomarán las fotografías requeridas para los trámites.

Para llegar a Balsapuerto es necesario partir de Yurimaguas, capital provincial, y navegar por el río Paranapura durante dos días.

La campaña de documentación se realizará ahí en coordinación con la municipalidad, el teniente alcalde, el gobernador, directores de escuelas y un representante de las 83 comunidades nativas que habitan en ese distrito.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Las grandes Bolsas europeas abren la semana con un ligero repunte

Las grandes Bolsas europeas repuntaban ligeramente al inicio de la sesión de este lunes, tras las fuertes pérdidas registradas la semana pasada en unos mercados obsesionados con los precios del petróleo.

El secretario del Tesoro de EEUU saluda la "buena fe" de Argentina con bonistas

El secretario estadounidense del Tesoro, Jacob Lew, saludó este domingo la "buena fe" de Argentina en sus esfuerzos por resolver la interminable batalla jurídica con los tenedores de bonos, en las negociaciones que se llevan a cabo en Nueva York.
Brasil,criminalidad,religión,iglesia,insólita

"Disculpa hermano", deja escrito ladrón tras robar iglesia en Brasil »

Robó una iglesia, pero pidió perdón: "Disculpa hermano" escribió el ladrón en una pared antes de abandonar con el botín un templo evangélico en una ciudad del norte de Brasil.


Suecia,Nobel,medicina

Dimite el secretario general de la instancia que otorga el Nobel de Medicina »

El profesor de genética sueco Urban Lendahl renunció a su cargo de secretario general de la instancia encargada de otorgar el premio Nobel de Medicina a causa de una investigación sobre un controvertido cirujano, Paolo Macchiarini.


Chile,China,diplomacia,economía,TPP

Chile afirma que TPP y relación económica con China es "compatible" »

La adhesión de Chile al Acuerdo Transpacífico de Cooperación (TPP), será perfectamente compatible con la estrecha relación económica que tiene el país sudamericano con China, dijo el canciller chileno, Heraldo Muñoz.


EEUU,animales,ecología,médicos,turismo,salud

Tortugas de mar aquejadas de tumores abarrotan un hospital de Florida »

El joven paciente se retuerce sobre la mesa de operaciones, agitando sus aletas. El equipo médico lo voltea, revelando un vientre repleto de tumores, algunos tan grandes como pelotas de golf. Este hospital de Florida está dedicado a salvar tortugas enfermas.


China,turismo,ocio,animales,AñonNuevo

Espectáculos de primates cobran protagonismo en Asia con el Año del Mono »

Los organizadores de espectáculos de primates esperan multiplicar su oferta con la llegada del Año del Mono, que empieza el lunes en China y en el resto de Asia, pero tendrán que enfrentarse a las críticas cada vez más firmes de los defensores de animales.


Brasil,zika,dengue,farmacéutica ,economía,epidemia,virus,salud

Fuerte aumento de venta de repelentes en Brasil por dengue y zika »

La propagación del dengue y el zika, fuente de inquietud en el mundo entero, provocaron un fuerte incremento en la venta de repelentes en Brasil, el país más afectado por estas enfermedades tropicales transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti.