Desde Pekín (AFP)

El Partido Comunista Chino apuesta por regalos electrónicos para Año Nuevo

El Partido Comunista Chino decidió que para celebrar el Año Nuevo lunar va a entregar dinero a los internautas que introduzcan en una plataforma consignas pronunciadas por el líder Xi Jinping.

China,insólito,política,informática
Logo de la mensajería instantánea china el 12 de marzo de 2014 en Shanghai - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Partido Comunista Chino decidió que para celebrar el Año Nuevo lunar va a entregar dinero a los internautas que introduzcan en una plataforma consignas pronunciadas por el líder Xi Jinping.

Según la tradición china, en el Año Nuevo los adultos le ofrecen a los niños sobres rojos con dinero para conmemorar el nuevo ciclo lunar, que comienza el lunes.

Con la modernidad, los tradicionales sobres rojos son a menudo reemplazados por regalos electrónicos, en un momento en el que en el país hay una eclosión del comercio online impulsado por los gigantes Tencent y Alibaba.

El Partido Comunista quiso apuntarse a esta tendencia aliándose con los dos gigantes informáticos, mediante un sistema que requiere que los usuarios introduzcan una clave para cobrar los premios.

Los mensajes que permiten acceder a los 300.000 yuanes (40.800 euros) que se distribuyen en la plataforma Alipay, servicio de pagos electrónicos de Alibaba.

Para ganar, los usuarios tienen que solicitar una de las claves que reparte el partido a través del servicio de mensajería WeChat, perteneciente a Tencent.

El viernes la clave de acceso era "Vas a ganar de acuerdo a lo que hayas trabajado", después de que el jueves la consigna fuera "Siempre que perseveres, tus sueños se van a hacer realidad". Ambas frases formaban parte del mensaje emitido por Xi el 31 de diciembre por el Año Nuevo.

En internet, algunos usuarios dijeron que esta práctica les parecía "curiosa", mientras que otro señaló que "el partido y el gobierno deberían concentrarse en hacer bien su trabajo".

"¿A alguien le tocó realmente un premio?", se preguntó otro internauta.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos