Desde Chicago (AFP)

El maíz y el trigo retoman su caída, la soja resiste en mercado de Chicago

Los precios del trigo y el maíz cayeron el miércoles, tras el alza del martes, mientras los de la soja, más sensibles a la incertidumbre meteorológica, registraron una caída más modesta en el mercado de granos de Chicago.

EEUU,agricultura,mercado,materias,primas
Una bandera delimitando el área del maíz fertilizado en una plantación en Maryland, el 17 de junio de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios del trigo y el maíz cayeron el miércoles, tras el alza del martes, mientras los de la soja, más sensibles a la incertidumbre meteorológica, registraron una caída más modesta en el mercado de granos de Chicago.

En general los precios agrícolas sufren desde mediados de julio un repliegue lógico tras subir en junio frente a temores sobre las numerosas precipitaciones en Estados Unidos.

El martes hubo un alza general pero "era solo un rebote técnico que ahora terminó", indicó Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors.

Destacó que el maíz se hunde desde hace varias sesiones ya que los inversores especulativos son alentados a abandonar el mercado de los cereales tras asumir posiciones que tuvieron malos resultados.

"Se anuncia un clima más cálido en los próximos 15 días", precisaron los expertos de la casa de corretaje Allendale. "No obstante, este calor no es suficiente para amenazar los cultivos" de los diferentes productos estadounidenses, lo que generaría un incremento de los precios, indicaron.

En otro terreno, los mercados siguen atentos "cualquier nuevo elemento que revele una debilidad de la economía de China", uno de los principales consumidores mundiales de productos agrícolas, observaron.

La bolsa de Shanghai subió casi 3,5% el miércoles, tras caer más de 11% en las tres sesiones anteriores, luego que las autoridades de la regulación manifestaron su determinación de estabilizar los mercados.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre, el contrato más activo, terminó la sesión a 3,7825 dólares, contra 3,8550 dólares el martes.

El bushel de trigo para setiembre, el más activo, se intercambiaba a 4,9325 dólares contra 5,1075 dólares previamente.

El bushel de soja para noviembre, también el más intercambiado, costaba por su parte 9,4325 dólares, contra 9,4475 dólares el día anterior.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos