17 Dic 2014

El corredor Javier Prado-La Marina se implementará en forma gradual

La implementación del corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett, en el marco del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que impulsa el Municipio de Lima, será gradual, sostuvo la alcaldesa Susana Villarán.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

alcaldesa de lima

La burgomaestre limeña explicó que es necesario que la puesta en marcha de este servicio sea progresiva, porque es el más complejo de los cinco corredores complementarios, al ser una ruta saturada de vehículos. 

"Su implementación no puede hacerse de forma radical como se hizo con el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa", agregó Villarán al presentar la Memoria Lima Cultura, una nueva visión 2011- 2014.

La alcaldesa indicó que su gestión dejará "todo el SIT  colocado" para que la reforma continúe en el siguiente gobierno municipal y se cumpla con lograr un tránsito más fluido, menos contaminante y sin accidentes. 

"La COP20 nos deja una lección que debemos tomar en serio: en Lima Metropolitana el transporte genera el 75% de gases los gases de efecto. Estamos tercamente continuando con la reforma porque por más difícil que sea no la hemos dejado de hacer", puntualizó.

Metropolitano

Sobre el incremento del pasaje de S/. 2.00 a S/. 2.50  a partir de este fin de semana en El Metropolitano, Villarán dijo que nada justifica esta decisión, sobre todo si la empresa concesionaria recibe el 82 % del dinero que recauda mensualmente y que asciende a 22 millones de soles.

"Ya hemos dispuesto acciones legales para que esta decisión lesiva para la economía de los limeños no prospere. Este fin de semana no debieran subir el pasaje", manifestó a la agencia Andina.

La Memoria Lima cultura, una nueva visión 2011- 2014 da cuenta de la inversión que hizo la comuna limeña para promover las artes y la cultura en la capital a través de actividades y programas debidamente financiadas. Según el informe, durante esos años el municipio invirtió S/. 50 millones. 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos