Desde La Habana (AFP)

Compañía de turismo de EEUU anuncia vuelos directos Nueva Orleans-La Habana

Una compañía de turismo de Estados Unidos inaugurará en junio una nueva ruta directa Nueva Orleans-La Habana, con dos frecuencias semanales, en respuesta al creciente interés de los estadounidenses en visitar la isla, anunció su presidenta.

diplomacia,aviación,Cuba,EEUU
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Una compañía de turismo de Estados Unidos inaugurará en junio una nueva ruta directa Nueva Orleans-La Habana, con dos frecuencias semanales, en respuesta al "creciente interés" de los estadounidenses en visitar la isla, anunció su presidenta.

"Estamos ya programando para iniciar los vuelos de Nueva Orleans (Luisiana, sur de EEUU) a La Habana, saliendo con dos frecuencias a la semana a partir de junio", dijo la presidenta de Cuba Travel USA, Alina Fernández, en declaraciones divulgadas este jueves por la televisión local.

Fernández, cuya compañía organizó el pasado 13 de marzo el primer vuelo directo entre esas dos ciudades desde 1958, explicó que esa decisión responde al "creciente interés de los norteamericanos" en visitar la isla, tras el histórico acercamiento anunciado en diciembre por los presidente Barack Obama y Raúl Castro.

"Esperamos que va a haber mucho crecimiento y va a haber más interés en la parte norteamericana de venir", añadió, precisando que los vuelos serán realizados por la aerolínea norteamericana Xtra.

La televisión destacó, sin detallar cifras, que la flexiblización de los viajes a la isla anunciada por Obama en diciembre -entró en vigor en enero-, hizo crecer en 29,5%" la llegada de visitantes estadounidenses a Cuba" en los primeros tres meses del año.

Unos 100.000 estadounidenses visitaron la isla en 2014, y esos viajes podrían aumentar en "unos 50.000 más" este año, según el economista Antonio Díaz, profesor de turismo de la Universidad de La Habana.

Cuba, que recibió por primera vez tres millones de turistas en 2014, tiene en el turismo su tercera fuente de ingresos de divisas, detrás de la venta de servicios profesionales y las remesas familiares desde el exterior.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos