30 Mar 2013

Arequipa conmemoró el Vía Crucis de Jesucristo

Unas 10 mil personas participaron en Arequipa de la escenificación del Vía Crucis, realizado en el distrito de Paucarpata, tal y como ocurre desde hace 33 años.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Pese al intenso sol que cayó sobre la ciudad, el público no se incomodó y siguió atento desde las 12:30 horas, cada una de las 54 escenas de las que consta el vía crucis de Jesús.

En la representación participaron más de 180 personas entre niños, jóvenes y adultos quienes hace tres meses iniciaron los preparativos de la escenificación que tiene locaciones naturales.

Rocío Huaynasi, presidenta del grupo parroquial Jesús Nazareno de Paucarpata, refirió que la puesta en escena tuvo una duración de más de seis horas, siendo la escena de la crucifixión la más esperada por el público por el realismo con el que se desarrolla.

El juicio de Jesús y los azotes que recibe por orden de Poncio Pilatos fue otra de las escenas que captó la atención de la gente que por momentos no pudieron contener las lágrimas.

Julio Chuquimia es un joven de Paucarpata que interpreta a Jesucristo desde hace unos años. “Este rol lo asumo con mucha responsabilidad y coraje porque por momentos se torna difícil por los castigos que recibe Jesús”, comentó.

El recorrido de la escenificación se inició en la calle Progreso continuó por Santa Ana, plaza principal de Paucarpata, plaza 22 de Agosto, templo Santa Ana, calle Bolívar, Amargura y cerro San Lucas donde se produce la crucifixión de Jesús.

El vía crucis en Paucarpata, situado a 30 minutos del centro de la ciudad, se ha convertido en una tradición de Semana Santa, los arequipeños se vuelcan a las calles de la jurisdicción para participar de la representación.

Fuente: [Andina]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos