23 Nov 2012

Programa "Adopta un Árbol" plantó 100 mil árboles

El programa "Adopta un Árbol" cumplió en un año y medio de creación, al plantar 100 mil árboles antes del tiempo anticipado, que era inicialmente para el 2014.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, destacó que “Adopta un Árbol”, de Serpar, es el programa de arborización urbana más ambicioso en la historia de Lima y forma parte de la política ambiental de la comuna limeña, por lo que hoy está presente en 31 distritos de la ciudad.

“Su éxito se basa en la participación de 17 municipios distritales y miles de vecinos y vecinas de Lima quienes, a través de 50 organizaciones sociales, ya plantaron Molles Costeños, Huaranguays,  Mimosas, Melias, Papelillos, Taras y otras especies ahorradoras de agua”, resaltó la autoridad edil.

“El año 2014 queremos llegar a la cifra de 300 mil árboles plantados en Lima Metropolitana”. agregó.

Por su parte, Ana Zuchetti, presidenta del directorio del Servicio de Parques de Lima (Serpar), indicó que llegar a la meta de los 100 mil árboles sembrados es cumplir con el compromiso que esta gestión hizo con los vecinos y “que forma parte de la política ambiental de la gestión que ya ha sido aprobada por el Consejo Metropolitano”.

En el ranking de Municipios más verdes destacan la Municipalidad de Ate Vitarte que a la fecha tiene plantados 13,290 árboles; seguido de Ancón con 11,300 árboles; y Villa María del Triunfo que plantó 10,230 árboles.

 A estos los acompañan, también con cifras importantes: Independencia, Pachacámac, Villa El Salvador, San Martín de Porres, San Bartolo, Carabayllo, Comas, Punta Hermosa, Chosica, Santa Anita, La Victoria, Barranco, Cieneguilla y  Chaclacayo.

Las organizaciones sociales que fueron premiadas por la Municipalidad de Lima por su compromiso con la arborización urbana están encabezados por Puente Piedra (3,550 árboles); San Juan de Lurigancho (2,940 árboles); y Cercado de Lima (2,538 árboles). Santa Rosa.  Chorrillos, Pucusana, Surco, Rímac, Punta Negra, Surquillo, El Agustino, Miraflores, Breña y San Borja también participan gracias a sus organizaciones vecinales.

En el acto realizado en el parque de San Martín de Porres se premio a las municipalidades y organizaciones vecinales que han adoptado más árboles en Lima Metropolitana.

En estos 16 meses, Adopta un Árbol también brindó capacitación técnica y supervisión mensual de estos 100,000 árboles xerófitos que se caracterizan por su poco consumo de agua, rápido crecimiento,  belleza y, en algunos casos, por su resistencia a la brisa marina.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos