24 Oct 2012

Modernos trenes de la Línea 1 del Metro de Lima llegarán a finales de noviembre

Los primeros trenes de última generación que operarán en la Línea 1 del Metro de Loma, se embarcaron desde el puerto de Santander (España) y llegarán al Callao en los últimos días de noviembre.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Mediante un comunicado, la empresa operadora de este servicio precisó que se trata de los trenes marca Alstom, modelo Metrópolis, que operarán comercialmente en la Línea 1 del Metro de Lima a partir de febrero del 2013.

Los trenes Alstom Metrópolis, de última generación, cuentan con puertas amplias, asientos anchos y cómodos pasillos entre vagones.

Adicionalmente, la seguridad y el confort de los pasajeros mejorará a través de un despliegue dinámico de información y de un diseño interior que favorece la luz natural.

Cada uno de estos trenes tiene capacidad para 1,000 personas, dispone de cuatro pasillos de intercirculación que conectan interiormente los cinco vagones que posee cada tren, optimizando así el espacio disponible y facilitando una mejor distribución y comodidad para el pasajero.

Asimismo, poseen un sistema de climatización doble, por vagón, para garantizar el confort de los usuarios.

El actual recorrido de la Línea 1 del  Metro de Lima va desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau, en el Cercado de Lima, atravesando 22 kilómetros de nueve distritos de Lima, en 33 minutos.

Con el tramo 2, actualmente en construcción, se recorrerán 12 kilómetros adicionales, con 10 nuevas estaciones desde la avenida Miguel Grau hasta la avenida  Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos