ANA trabajará en el balance hídrico del río Apurimac

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) indicó que dará inicio al estudio del balance hídrico integral de la cuenca alta del río Apúrimac hasta la confluencia con el río Salado.

DePeru.com | 16 Set 2012.



El estudio se hará en cumplimiento de lo dispuesto por el Tribunal Constitucional, y el cronograma que lleva adelante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la cual logró consensuar y definir los términos de referencia del documento.

La Autoridad Nacional del Agua, en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), ultima los detalles financieros y operativos para su ejecución.

El 29 de agosto pasado la institución recibió por parte de PCM los términos de referencia del estudio, el mismo que el 4 de setiembre fue presentado a la UNOPS, acordándose días después los alcances contractuales, el plan de trabajo y el proyecto de convenio específico para la ejecución del mismo, en mérito del convenio marco ANA-UNOPS.

Se estima que la transferencia de fondos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, a solicitud de la PCM, la contratación y otras acciones del estudio a cargo de UNOPS, se producirá en los próximos días.

La inversión aproximada asciende a cuatro millones de nuevos soles, y será asumida por el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales de Arequipa y Cusco. Incluye estudio técnico, supervisión y el plan de capacitación y sensibilización, en el que la ANA será el ente supervisor.

El estudio de seis meses se efectuará en las provincias de Caylloma (Arequipa) y de Espinar (Cusco), y comprende la cuenca alta del río Apurímac desde su nacimiento hasta antes de la confluencia con el río Salado.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Inflación nacional fue negativa en el mes de agosto

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) reportó que en agosto, el Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional decreció en 0.06 por ciento.

Cancelarán RUC a empresas que realizan exportaciones fantasmas a Venezuela

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) informó que suspenderá el Registro Único del Contribuyente (RUC) de las empresas del rubro textil y confecciones que destinaron exportaciones ficticias a Venezuela.

Inusual granizo de hasta dos centímetros cayó en Puno

La ciudad de Puno fue afectada ayer la caída de granizo que alcanzó los dos centímetros de espesor, informó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) local, Sixto Flores.

Escenifican aparición de Virgen de Cocharcas en Sapallanga

Cientos de visitantes llegaron hasta el centro poblado de Cocharcas, distrito de Sapallanga, al sur de Huancayo, para apreciar la escenificación de la aparición de la Virgen de Cocharcas, dando inicio a las festividades en honor a la santa patrona del Valle del Mantaro, que este año fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.  

Rutas alimentadoras para el Corredor Azul se iniciarán en dos semanas

Desde la quincena de este mes empezarán a operar, de manera gradual, las rutas alimentadoras del Corredor Azul, que acercarán a los usuarios provenientes de diversas zonas de la ciudad hasta la vía troncal de dicho corredor complementario.

Portabilidad numérica de teléfonos fijos rige a partir de hoy

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que a partir de hoy entra en vigencia la Portabilidad Numérica Fija, la misma que permitirá a los usuarios mantener su número telefónico fijo aun cuando cambie de operador.

Buses tendrán una frecuencia de 2 minutos en el Corredor Azul

Los 125 buses azules que desde este lunes circularán de manera ininterrumpida por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa pasarán por cada paradero con una frecuencia que irá de 1 minuto 50 segundos a 2 minutos en hora punta, informó Protransporte.
©2013