ANA trabajará en el balance hídrico del río Apurimac

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) indicó que dará inicio al estudio del balance hídrico integral de la cuenca alta del río Apúrimac hasta la confluencia con el río Salado.

DePeru.com | 16 Set 2012.



El estudio se hará en cumplimiento de lo dispuesto por el Tribunal Constitucional, y el cronograma que lleva adelante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la cual logró consensuar y definir los términos de referencia del documento.

La Autoridad Nacional del Agua, en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), ultima los detalles financieros y operativos para su ejecución.

El 29 de agosto pasado la institución recibió por parte de PCM los términos de referencia del estudio, el mismo que el 4 de setiembre fue presentado a la UNOPS, acordándose días después los alcances contractuales, el plan de trabajo y el proyecto de convenio específico para la ejecución del mismo, en mérito del convenio marco ANA-UNOPS.

Se estima que la transferencia de fondos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, a solicitud de la PCM, la contratación y otras acciones del estudio a cargo de UNOPS, se producirá en los próximos días.

La inversión aproximada asciende a cuatro millones de nuevos soles, y será asumida por el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales de Arequipa y Cusco. Incluye estudio técnico, supervisión y el plan de capacitación y sensibilización, en el que la ANA será el ente supervisor.

El estudio de seis meses se efectuará en las provincias de Caylloma (Arequipa) y de Espinar (Cusco), y comprende la cuenca alta del río Apurímac desde su nacimiento hasta antes de la confluencia con el río Salado.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Estudiantes ingresarán gratis a museos del Estado el primer domingo de cada mes

Los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado son de acceso gratuito el primer domingo de cada mes para escolares y estudiantes de educación superior, universitaria y no universitaria, informó el Ministerio de Cultura.

Recomendaciones de Indeci para visitar el santuario de Santa Rosa

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un conjunto de recomendaciones de seguridad para las personas que asistirán a las diversas celebraciones por el día de Santa Rosa de Lima, hoy sábado 30 de agosto.

Amplian hasta fin de año el cambio de placas para vehículos de transporte público y mercancías

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para cambiar la placa antigua por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, medida obligatoria para los vehículos que prestan servicio de transporte público de personas y mercancías.

Trabajadores independientes ya no aportarán obligatoriamente a AFP

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que deroga la obligatoriedad de los aportes de los trabajadores independientes al Sistema Privado de Pensiones.

Banco de la Nación recibirá formularios de ex-fonavistas este fin de semana

Este sábado y domingo, 35 agencias del Banco de la Nación de todo el país abrirán sus puertas a ex aportantes del Fonavi para recibir el Formulario Nº 1 - Historia Laboral de Fonavistas, como parte del proceso de devolución de los aportes.  

Universidad europea se instalará en Lima

Una Universidad Peruano-Franco-Alemana se instalará de forma temporal, por primera vez, en el Perú, y a partir del 1 de setiembre próximo iniciará actividades y conferencias en las carreras de derecho, economía, ciencias políticas y ciencias sociales.

Nueva generación Y prefiere comprar su comida online

La generación Y o generación del Milenio lidera el uso de la modalidad "delivery" de comida "online", pues representa el 57 por ciento de los usuarios que usan internet para hacer sus pedidos de comida, señaló el "country manager" de Hellofood Perú, Fernando Cruz.
©2013