Pobladores de distritos pobres de Loreto recibieron DNI

La RENIEC cumplió con otorgar documentos nacionales de identidad (DNI) a los pobladores del distrito de Cahuapanas, en la provincia de Datem del Marañón, en Loreto.

DePeru.com | 30 Ago 2012.



Esto fue posible luego de la llegada de los equipos itinerantes de la institución que realizaron  593 trámites relacionados con el DNI y entregaron este documento a 887 personas.

Cahuapanas ocupa el tercer lugar en el mapa de pobreza elaborado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

En el primer lugar figura Balsapuerto, distrito de la provincia de Alto Amazonas, al que viajarán en septiembre un registrador civil y un registrador del Reniec, que inscribirán nacimientos y tramitarán los DNI de mayores y menores de edad.

Además, tomarán las fotografías requeridas para los trámites.

Para llegar a Balsapuerto es necesario partir de Yurimaguas, capital provincial, y navegar por el río Paranapura durante dos días.

La campaña de documentación se realizará ahí en coordinación con la municipalidad, el teniente alcalde, el gobernador, directores de escuelas y un representante de las 83 comunidades nativas que habitan en ese distrito.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Anuncian para mañana una paralización de transportistas del Callao

Un sector de transportistas del Callao anunciaron que mañana, jueves 24, paralizarán sus labores como muestra de rechazo a la exclusión de sus unidades del corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa, que se pone en marcha el próximo sábado.

Cementerio General de la Apacheta formará parte del circuito turístico de Arequipa

Arequipa presentará un nuevo circuito turístico. Se trata del Cementerio General de la Apacheta cuyo gran valor arquitectónico y artístico se complementa con edificios funerarios y esculturas de finales del siglo XIX y mediados del siglo XX.

Descartan que Desafío Inca provoque daños al patrimonio de Ica

La organización del Dakar Series: Desafío Inca, indicaron que se tomaron todas las medidas respectivas para evitar que la competencia afecte el patrimonio arqueológico y paleontológico de la región Ica. 

Realizan campañas de orientación en cinco distritos sobre servicio de agua

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) continuará durante esta semana con sus campañas de orientación en cinco distritros de Lima, con el fin de que los usuaarios sepan el correcto manejo de agua potable y demás temas. 

Pago de pasaje será en efectivo en ruta troncal de corredor vial TGA

Los usuarios del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), que entrará en funcionamiento desde este sábado 26, pagarán en efectivo hasta que se implemente el sistema de pago electrónico y abonarán la tarifa de S/. 1.50 para viajar por la ruta troncal, se informó hoy. 

Sensación de frío aumentará en los próximos días en Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que se dará en diferentes distritos de Lima un incremento gradual en la intensidad de los vientos y que aumentará la sensación de frío en las calles. 

Línea 2 del Metro de Lima permitirá que más de un millón de pasajeros se transporten diariamente

La Línea 2 del Metro de Lima transportará más de un millón de pasajeros al día y, de esta manera, los ciudadanos ahorrarán hasta 90 minutos en su recorrido diario, señaló hoy la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). 
©2013