Pobladores de distritos pobres de Loreto recibieron DNI

La RENIEC cumplió con otorgar documentos nacionales de identidad (DNI) a los pobladores del distrito de Cahuapanas, en la provincia de Datem del Marañón, en Loreto.

DePeru.com | 30 Ago 2012.



Esto fue posible luego de la llegada de los equipos itinerantes de la institución que realizaron  593 trámites relacionados con el DNI y entregaron este documento a 887 personas.

Cahuapanas ocupa el tercer lugar en el mapa de pobreza elaborado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

En el primer lugar figura Balsapuerto, distrito de la provincia de Alto Amazonas, al que viajarán en septiembre un registrador civil y un registrador del Reniec, que inscribirán nacimientos y tramitarán los DNI de mayores y menores de edad.

Además, tomarán las fotografías requeridas para los trámites.

Para llegar a Balsapuerto es necesario partir de Yurimaguas, capital provincial, y navegar por el río Paranapura durante dos días.

La campaña de documentación se realizará ahí en coordinación con la municipalidad, el teniente alcalde, el gobernador, directores de escuelas y un representante de las 83 comunidades nativas que habitan en ese distrito.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Científicos de Perú y EEUU realizan investigaciones sobre el cambio climático

Científicos peruanos, que investigan el cambio climático, son capacitados en Estados Unidos en el uso del software de prospección para brindar una visión estratégica y de futuro, necesario para contrarrestar efectos negativos en la agricultura de nuestro país, informó el INIA.

Perú lidera a los países exportadores de espárragos frescos

El Perú es el primer exportador mundial de espárragos frescos con 40 por ciento del volumen total exportado en el 2013, seguido de México con una participación de 28 por ciento, señaló Scotiabank.

El corredor vial Javier Prado-La Marina inicia las pruebas el 21 de octubre

El próximo 21 de octubre empezará la preoperación del corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett, el cual trasladará en su pleno funcionamiento a más de 600,000 usuarios diarios desde La Molina y distritos de Lima Este hasta San Miguel y el Callao, y viceversa.

Va quedando listo para ser visitado el Santuario Histórico de Pómac

Teniendo como concepto el respeto al entorno paisajístico, se culminó con las instalaciones turísticas en la Ruta de Naturaleza e Interpretación y, el mejoramiento de unos 8 kilómetros de acceso al Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, Lambayeque.

Mañana cierran la Panamericana Sur por competencia Caminos del Inca

Mañana sábado se cerrará la carretera Panamericana Sur, en sentido sur, desde las 03:00 hasta las 10:00 horas, debido a la realización de la carrera Caminos del Inca 2014, informaron voceros de la concesionaria Rutas de Lima.

Danza y música La Palomita de Moquegua son declaradas Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza La Palomita y a la música de esta danza, de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal Calacoa, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua.

Cindy Crawford visitó varios lugares turísticos de Trujillo

La exsupermodelo estadounidense Cindy Crawford, resaltó el patrimonio cultural que tiene la región La Libertad, en especial la ciudadela de Chan Chan, así como los atractivos turísticos que ofrecen balnearios como el de Huanchaco, donde visitó sus playas y conoció los caballitos de totora.
©2013