Pobladores de distritos pobres de Loreto recibieron DNI

La RENIEC cumplió con otorgar documentos nacionales de identidad (DNI) a los pobladores del distrito de Cahuapanas, en la provincia de Datem del Marañón, en Loreto.

DePeru.com | 30 Ago 2012.



Esto fue posible luego de la llegada de los equipos itinerantes de la institución que realizaron  593 trámites relacionados con el DNI y entregaron este documento a 887 personas.

Cahuapanas ocupa el tercer lugar en el mapa de pobreza elaborado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

En el primer lugar figura Balsapuerto, distrito de la provincia de Alto Amazonas, al que viajarán en septiembre un registrador civil y un registrador del Reniec, que inscribirán nacimientos y tramitarán los DNI de mayores y menores de edad.

Además, tomarán las fotografías requeridas para los trámites.

Para llegar a Balsapuerto es necesario partir de Yurimaguas, capital provincial, y navegar por el río Paranapura durante dos días.

La campaña de documentación se realizará ahí en coordinación con la municipalidad, el teniente alcalde, el gobernador, directores de escuelas y un representante de las 83 comunidades nativas que habitan en ese distrito.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Estudiantes ingresarán gratis a museos del Estado el primer domingo de cada mes

Los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado son de acceso gratuito el primer domingo de cada mes para escolares y estudiantes de educación superior, universitaria y no universitaria, informó el Ministerio de Cultura.

Recomendaciones de Indeci para visitar el santuario de Santa Rosa

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un conjunto de recomendaciones de seguridad para las personas que asistirán a las diversas celebraciones por el día de Santa Rosa de Lima, hoy sábado 30 de agosto.

Amplian hasta fin de año el cambio de placas para vehículos de transporte público y mercancías

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para cambiar la placa antigua por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, medida obligatoria para los vehículos que prestan servicio de transporte público de personas y mercancías.

Trabajadores independientes ya no aportarán obligatoriamente a AFP

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que deroga la obligatoriedad de los aportes de los trabajadores independientes al Sistema Privado de Pensiones.

Banco de la Nación recibirá formularios de ex-fonavistas este fin de semana

Este sábado y domingo, 35 agencias del Banco de la Nación de todo el país abrirán sus puertas a ex aportantes del Fonavi para recibir el Formulario Nº 1 - Historia Laboral de Fonavistas, como parte del proceso de devolución de los aportes.  

Universidad europea se instalará en Lima

Una Universidad Peruano-Franco-Alemana se instalará de forma temporal, por primera vez, en el Perú, y a partir del 1 de setiembre próximo iniciará actividades y conferencias en las carreras de derecho, economía, ciencias políticas y ciencias sociales.

Nueva generación Y prefiere comprar su comida online

La generación Y o generación del Milenio lidera el uso de la modalidad "delivery" de comida "online", pues representa el 57 por ciento de los usuarios que usan internet para hacer sus pedidos de comida, señaló el "country manager" de Hellofood Perú, Fernando Cruz.
©2013