Los problemas con la memoria pueden derivar poco a poco en el Alzheimer

Los problemas frecuentes con la pérdida de memoria, pueden derivar en Alzheimer, una dolencia degenerativa cerebral que afecta a millones de personas en el mundo.

DePeru.com | 04 Jul 2012.


''A medida que el hombre envejece es común experimentar momentos de olvido; sin embargo, cuando estos se hacen frecuentes, repetitivos y afectan el normal desenvolvimiento en la vida diaria son motivo de preocupación'', sostuvo Danilo Sánchez, neurólogo del Ministerio de Salud.

El especialis indicó que por ello se realizará un curso gratuito ''Cerebro y memoria'' entre el 7 de julio al 22 de setiembre y que estará dirigido a pacientes. familiares y público que presenta estos problemas.

Algunas señales del olvilo son la repetición de las mismas frases, preguntas o historias en una misma conversación u olvidar la rutina diaria como el aseo personal, no recordar la comida diaria o los medicamentos que debe tomar.

Los problemas de memoria se pueden generar por un simple stress o enfermedades cerebrovasculares, aunque también por depresión, ansiedad, envejecimiento, deterioro cognitivo.

El curso gratuito "Cerebro y memoria" se desarrollará en cuatro fechas, empezando el 7 de julio a las 10;00 horas en el auditorio institucional del INCN, sito en jirón Áncash 1271, Barrios Altos.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Alrededor de 220 mil vehículos saldrán de Lima en feriado largo

Al menos unos 220 mil vehículos entre livianos, pesados y de carga, saldrían por las carreteras Panamericana Norte y Sur durante el fin de semana largo por Fiestas Patrias, indicó hoy la concesionaria Rutas de Lima.

Conozca los desvíos de los buses que no circularán por corredor Tacna-Arequipa

Desde las 05.00 horas de mañana, sábado 26, cuando se inicie la operación en etapa de prueba del Corredor Complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), 54 empresas de transporte tendrán que utilizar desvíos de acuerdo al plan diseñado por la Municipalidad de Lima.

Anuncian espectáculos por Fiestas Patrias en parques zonales de Lima

El Servicio de Parques de Lima (SERPAR) celebrará las Fiestas Patrias, con diversas actividades artísticas, culturales y deportivas, programadas especialmente para las miles de familias de la capital, que como cada año, ven en los parques zonales y metropolitanos, la mejor opción para celebrar este fin de semana largo, que va del sábado 26 al martes 29 de julio.

La Oroya ofrece sus principales atractivos turísticos por Fiestas Patrias

En los días feriados de Fiestas Patrias, miles de peruanos podrán visitar el distrito de la Oroya, provincia de Yauli, región Junín, y disfrutar de una alternativa turística cercana a Lima, como sus paisajes, monumentos arqueológicos, baños en aguas termales, paseos en bicicleta, caminatas, escalada en roca. 

Arequipa ya celebra el 193° de la Independencia de nuestro país

En un ambiente sumamente festivo, la ciudad de Arequipa ya vive las celebraciones por el 193° aniversario de la Independencia Nacional con la participación de las bandas de música del Ejército del Perú y la Policía Nacional en la plaza de Armas donde deleitaron con música peruana a la población.

A partir de mañana Metro de Lima llevará pasajeros a San Juan de Lurigancho

Mañana, viernes 25 de julio, la línea 1 del Metro de Lima pondrá oficialmente en marcha su recorrido hacia San Juan de Lurigancho, lo que permitirá conectar a la población de ese distrito con otras jurisdicciones, hasta Villa El Salvador, en un tiempo reducido y por solo 1.50 nuevos soles, anunció hoy el ministro de Transportes, José Gallardo.

Viajes en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa será gratuito hasta el 8 de agosto

Los pasajeros del Corredor Complementario Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, viajarán sin pagar pasaje, desde este sábado 26 de julio hasta el 8 de setiembre, en lo que será el primer período de prueba o de "marcha blanca", tal como ocurrió con El Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima, anunció  Protransporte. 
©2013