Los problemas con la memoria pueden derivar poco a poco en el Alzheimer

Los problemas frecuentes con la pérdida de memoria, pueden derivar en Alzheimer, una dolencia degenerativa cerebral que afecta a millones de personas en el mundo.

DePeru.com | 04 Jul 2012.


''A medida que el hombre envejece es común experimentar momentos de olvido; sin embargo, cuando estos se hacen frecuentes, repetitivos y afectan el normal desenvolvimiento en la vida diaria son motivo de preocupación'', sostuvo Danilo Sánchez, neurólogo del Ministerio de Salud.

El especialis indicó que por ello se realizará un curso gratuito ''Cerebro y memoria'' entre el 7 de julio al 22 de setiembre y que estará dirigido a pacientes. familiares y público que presenta estos problemas.

Algunas señales del olvilo son la repetición de las mismas frases, preguntas o historias en una misma conversación u olvidar la rutina diaria como el aseo personal, no recordar la comida diaria o los medicamentos que debe tomar.

Los problemas de memoria se pueden generar por un simple stress o enfermedades cerebrovasculares, aunque también por depresión, ansiedad, envejecimiento, deterioro cognitivo.

El curso gratuito "Cerebro y memoria" se desarrollará en cuatro fechas, empezando el 7 de julio a las 10;00 horas en el auditorio institucional del INCN, sito en jirón Áncash 1271, Barrios Altos.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Miembros de mesa en votaciones gozarán de un día no laborable

Los ciudadanos que se desempeñen como miembros de mesa en las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre gozarán de un día de descanso compensable al día siguiente, el 6 de octubre, según dispone un Decreto Supremo del Ministerio de Trabajo.

ONP y Sunat coordinarán devolución de aportes de trabajadores independientes

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que coordinará con la Sunat la devolución de los aportes a los trabajadores independientes que se afiliaron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) entre el 1 de agosto del 2013 y el 16 de setiembre del 2014.

ONPE promueve próximas elecciones con capacitación virtual

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) habilitó en su portal un módulo de capacitación virtual que, de manera ilustrativa e interactiva, permitirá que los electores, miembros de mesa y personeros conozcan las tareas y funciones que cumplirán en las elecciones del 5 de octubre.

Se derogó ficialmente ley de aporte obligatorio de trabajadores independientes

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la norma que deroga el aporte obligatorio de los trabajadores independientes, menores de 41 años, al sistema de pensiones, estableciéndose de manera voluntaria.

La Virgen de la Candelaria celebrará sus 50 años festivos

El Gobierno Regional de Puno (GRP) destinará un total de 498,110 nuevos soles en la organización y otras actividades dirigidas a celebrar los 50 años de la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, se anunció.

Fonavistas empezarían a cobrar antes de fin de año

Antes de fin de año se empezará a pagar al primer grupo de los ex aportantes del Fonavi, iniciando por los mayores de 65 años y discapacitados, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Constitucional, informó el ministro de Economía, Alonso Segura.

Universidades acreditan sus carreras ante el Sineace

Tres universidades de país lograron acreditar varias de las carreras que ofrecen ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), en nombre del Estado peruano.
©2013