Los problemas con la memoria pueden derivar poco a poco en el Alzheimer

Los problemas frecuentes con la pérdida de memoria, pueden derivar en Alzheimer, una dolencia degenerativa cerebral que afecta a millones de personas en el mundo.

DePeru.com | 04 Jul 2012.


''A medida que el hombre envejece es común experimentar momentos de olvido; sin embargo, cuando estos se hacen frecuentes, repetitivos y afectan el normal desenvolvimiento en la vida diaria son motivo de preocupación'', sostuvo Danilo Sánchez, neurólogo del Ministerio de Salud.

El especialis indicó que por ello se realizará un curso gratuito ''Cerebro y memoria'' entre el 7 de julio al 22 de setiembre y que estará dirigido a pacientes. familiares y público que presenta estos problemas.

Algunas señales del olvilo son la repetición de las mismas frases, preguntas o historias en una misma conversación u olvidar la rutina diaria como el aseo personal, no recordar la comida diaria o los medicamentos que debe tomar.

Los problemas de memoria se pueden generar por un simple stress o enfermedades cerebrovasculares, aunque también por depresión, ansiedad, envejecimiento, deterioro cognitivo.

El curso gratuito "Cerebro y memoria" se desarrollará en cuatro fechas, empezando el 7 de julio a las 10;00 horas en el auditorio institucional del INCN, sito en jirón Áncash 1271, Barrios Altos.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Nueva generación Y prefiere comprar su comida online

La generación Y o generación del Milenio lidera el uso de la modalidad "delivery" de comida "online", pues representa el 57 por ciento de los usuarios que usan internet para hacer sus pedidos de comida, señaló el "country manager" de Hellofood Perú, Fernando Cruz.

Scouts dirigirán tránsito vehicular en el Día de la Policia Nacional

Como ya es tradicional, integrantes del Movimiento Scout del Perú dirigirán el tránsito vehicular en las principales avenidas de Lima y el Callao este sábado 30 de agosto, en el Día de la Policía Nacional y en homenaje a Santa Rosa de Lima.

Chan Chan en camino de salir de lista de patrimonio mundial en peligro

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco felicitó al Estado peruano por cumplir con las recomendaciones efectuadas por esa entidad en las labores de investigación y conservación que se realizan en el Patrimonio Mundial de Chan Chan, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

Este domingo inicia el funcionamiento en forma permanente del Corredor Azul

A partir del domingo 31 de agosto, el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa dejará de funcionar solo los fines de semana y operará diariamente sin interrupciones, aunque su tarifa seguirá siendo gratuita hasta octubre, según lo previsto por Protransporte.

Proyectan crear una ciudad modelo ecológica en Paracas

El Gobierno Regional de Ica (GRI) tiene proyectado construir la Ciudad Paraíso Ecológico de Paracas, en medio del desierto con 4,000 viviendas productivas, permitiendo una nueva calidad de vida, utilizando energías limpias, recursos de la zona y sin contaminación, se anunció.

Entrada a Mistura será de S/. 15 de lunes a miércoles

A diferencia del año pasado en que solo se había considerado dos días populares (lunes y martes), la edición 2014 de Mistura extenderá hasta el miércoles esta oferta, en la que el costo de la entrada general es de S/. 15 y la de los niños S/. 8, informó Apega, organizadora de la feria gastronómica.

165 sismos se reportaron en territorio peruano

Un total de 165 sismos se registraron en diversas regiones del país en lo que va del año, de los cuales 17 ocurrieron o se sintieron en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
©2013