Se entregan 10 toneladas de apoyo para enfrentar el frio en región Apurímac

Donación forma parte de las 101 toneladas que serán distribuidas entre los gobiernos regionales conforme al Plan Nacional de Intervención para enfrentar las bajas temperaturas en diversas zonas del país.

DePeru.com | 21 Jun 2012.


 

ana jara

Diez toneladas de ropa y bienes entregará hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables al gobierno  regional de Apurímac, para afrontar el frio en aquella jurisdicción, ello conforme al Plan Nacional de Intervención para soportar las bajas temperaturas en algunas zonas del país.

Esta donación consta  de ropa, cobertores, linternas, herramientas, entre otras cosas; forman parte de las 101 toneladas del material completo, que fueron adjudicadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, las cuales serán distribuidas entre los gobiernos regionales.

La ayuda a la región Apurímac será concedida por la ministra del sector mencionado, Ana Jara, y recibida por el vicepresidente regional de Apurímac Efraín Ambía.

Esta entrega se dará en ceremonia solemne, al conmemorarse el 187 aniversario de creación de la provincia apurimeña de Andahuaylas. 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Universidades acreditan sus carreras ante el Sineace

Tres universidades de país lograron acreditar varias de las carreras que ofrecen ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), en nombre del Estado peruano.

Se inició la inscripción de profesores para plazas de directores en escuelas públicas

A partir de hoy y hasta el 3 de octubre, podrán inscribirse los maestros interesados en acceder a una de las más de 21,000 plazas que serán puestas a disposición mediante el Concurso Público de Acceso a cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas 2014.

Exmodelo Cindy Crawford maravillada con Machu Picchu

La exsupermodelo estadounidense, Cindy Crawford, quien se encuentra en el Cusco junto a su familia, calificó de maravilloso la experiencia de haber conocido la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en la provincia de Urubamba.

Los cigarrillos tendrán nuevas advertencias sanitarias

Los envases, la publicidad de cigarrillos y de otros productos hechos con tabaco llevarán nuevas advertencias sanitarias sobre el daño que producen, según lo aprobó el Ministerio de Salud.

Economía peruana creció 1.16 % en julio

La economía peruana registró un crecimiento de 1.16 por ciento en julio, acumulando 60 meses de crecimiento consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Tarifa gratuita en el Corredor Azul continuaría hasta el 15 de octubre

La vigencia de la "marcha blanca" o viajes gratuitos en el Corredor Azul se ampliará hasta la primera quincena de octubre y solo si la demanda de usuarios supera los 250 mil que viajan actualmente en la fase de prueba se acortará dicho plazo y se empezará a cobrar, informó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.

Hoy llega a su fin la feria gastronómica Mistura

Al cumplirse diez jornadas intensas de homenaje a lo mejor y más variado de la gastronomía peruana, hoy llega a su fin la sétima edición de Mistura, la feria culinaria más importante de América.
©2013