Casos de neumonía bajaron 8.3% en niños menores de cinco años

Los casos de neumonía en niños menores de cinco años han disminuido en 8.3% en comparación al 2011 en todo el país, gracias a acciones emprendidas como la campaña “Prepárate ante el frío”, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

DePeru.com | 17 Jun 2012.


Desde el inicio este año 2012 hasta el 2 de junio se han registrado 14,734 casos de neumonías en niños menores de 5 años, frente a los 16,061 casos presentados en el mismo periodo durante el 2011, lo que representa una reducción de 8.3%.

Según un último monitoreo de atenciones, Lima representa la primera región del país con mayor número de atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en menores de 5 años con 300,225.

En tanto, Arequipa se convierte en la segunda región en registrar mayor número de atenciones en IRAS en menores de 5 años, al registrar 75,546 atenciones frente al quinto lugar ocupado durante el 2011. Le sigue la región La Libertad con 64,449 atenciones, Loreto con 64,388 y Piura con 61,170 atenciones.

En forma general desde el inicio del año se han brindado un millón 151 mil 446 atenciones en los establecimientos de salud de todo el país, por Infecciones Respiratorias Agudas en menores de 5 años.

Voceros del Minsa recordaron a la población a que se acerque a los establecimientos de salud apenas identifique síntomas como presencia de tos y fiebre por más de 24 horas, y no dejar que se complique con la presencia de dificultad respiratoria (falta de aire).

De esa manera, si la madre lleva a tiempo a su niño al centro de salud, permitirá que el personal profesional lo evalué y le pueda aplicar un tratamiento adecuado y rápido.

Fuente: [Andina]

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Prepararán una nueva ruta cultural en el Santuario de Pómac

Para el 2015 se espera en Lambayeque, la puesta en marcha de la primera etapa de la nueva ruta cultural que es el Dorado de Lambayeque y la Ruta de los Ancestros Reales de Sicán en el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Ferreñafe).

Trasladarán a alpacas y llamas por actividad del volcán Ubinas

Debido a la actividad volcánica del Ubinas, se dispuso trasladar a los animales, como alpacas y llamas, de los pobladores que viven cerca a este volcán, a fin de garantizar su integridad ante las emisiones de cenizas y humo, anunció el director de Agrorural, Álvaro Quiñe.

Chachapoyas será sede de la II Mision Medica Internacional

Chachapoyas, la capital del departamento de Amazonas, será sede de la II Mision Medica Internacional que reunirá a profesionales de la salud de diferentes partes del mundo, cuyo objetivo es atender a más de 3,000 personas de bajos recursos.

Fieles presenciaron el Via Crucis en la provincia de Otuzco

Miles de católicos y visitantes nacionales y extranjeros llegaron la provincia de Otuzco en La Libertad, para vivir de cerca la Semana Santa y observar la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, gracias a la escenificación del Vía Crucis.

Hoy habrá una maratón de lectura y teatro musical en el parque zonal Cápac Yupanqui

El centro cultural CreaLima del parque zonal Cápac Yupanqui del Rímac realizará hoy una maratón de lectura y el teatro musical "Jesucristo superstar", que podrá ser apreciada por el público de manera gratuita. 

Premiaron a las mejores alfombras de Semana Santa en Surco

Coloridas alfombras vistieron de fervor religioso la Plaza de Armas de Surco en el marco de un concurso que premió hasta con 11 mil soles a los ganadores, repartidos en categorías de menores y adultos.

Sismo en Papua Nueva Guinea no genera alerta de tsunami en el Perú

Un sismo de 7.8 grados magnitud registrado en Papua Nueva Guinea no genera alerta de tsunami para las costas del Perú, según la información proporcionada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
©2013