Huanchaco prepara actividades para fiesta de San Pedro

Acompañada de pescadores y fieles, la imagen de San Pedro volverá a surcar el mar trujillano de Huanchaco este 29 de junio, como parte de las actividades programadas para la festividad religiosa del patrón de los hombres de mar.

DePeru.com | 16 Jun 2012.


Huanchaco

El municipio distrital y la hermandad del apóstol San Pedro presentaron en la víspera a las dos señoritas elegidas como reina de la festividad y reina de la marinera huanchaquera.

Ambas serán coronadas el sábado 23 de junio y cinco días después habrá un gran baile al que fue invitada la población local y los visitantes nacionales y extranjeros.

El 29 de junio, día central, empezará con una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro, desde donde la imagen de santo patrón descenderá en procesión hasta las orillas del balneario.

Como cada año, la imagen de San Pedro surcará las olas de Huanchaco en un patacho (balsa de totora de grandes dimensiones) acompañado de los fieles, especialmente pescadores, que le rinden homenaje en su día.

“Esta fiesta ancestral y tradicional permite reafirmar nuestra cultura como pueblo emblemático que aún conserva su cultura a través del caballito de totora y rindiendo un merecido homenaje al patrón de todos los hombre de mar”, expresó el alcalde distrital, Fernando Bazán Pinillos.

Huanchaco se localiza a 40 minutos del Centro Histórico de Trujillo y entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el complejos arqueológico de Pampas de Gramalote y una reserva ecológica de totorales.

Fuente: [Andina]

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Conozca los paraderos correspondientes al corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa

Un total de 80 paraderos en su trayecto de ida y vuelta tendrá el corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa que este sábado 26 se pondrá en marcha, informó esta tarde la Municipalidad de Lima.

Mañana se dará inicio a la XVI Fiesta del Vilcas Raymi en Ayacucho

El día de mañana se iniciará en el complejo arqueológico de Vilcashuamán (Ayacucho) las actividades de la XVI Fiesta del Vilcas Raymi 2014, que culminarán el próximo martes 29 según informó el Gobierno Regional ayacuchano. 

Anuncian para mañana una paralización de transportistas del Callao

Un sector de transportistas del Callao anunciaron que mañana, jueves 24, paralizarán sus labores como muestra de rechazo a la exclusión de sus unidades del corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa, que se pone en marcha el próximo sábado.

Cementerio General de la Apacheta formará parte del circuito turístico de Arequipa

Arequipa presentará un nuevo circuito turístico. Se trata del Cementerio General de la Apacheta cuyo gran valor arquitectónico y artístico se complementa con edificios funerarios y esculturas de finales del siglo XIX y mediados del siglo XX.

Descartan que Desafío Inca provoque daños al patrimonio de Ica

La organización del Dakar Series: Desafío Inca, indicaron que se tomaron todas las medidas respectivas para evitar que la competencia afecte el patrimonio arqueológico y paleontológico de la región Ica. 

Realizan campañas de orientación en cinco distritos sobre servicio de agua

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) continuará durante esta semana con sus campañas de orientación en cinco distritros de Lima, con el fin de que los usuaarios sepan el correcto manejo de agua potable y demás temas. 

Pago de pasaje será en efectivo en ruta troncal de corredor vial TGA

Los usuarios del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), que entrará en funcionamiento desde este sábado 26, pagarán en efectivo hasta que se implemente el sistema de pago electrónico y abonarán la tarifa de S/. 1.50 para viajar por la ruta troncal, se informó hoy. 
©2013