Huanchaco prepara actividades para fiesta de San Pedro

Acompañada de pescadores y fieles, la imagen de San Pedro volverá a surcar el mar trujillano de Huanchaco este 29 de junio, como parte de las actividades programadas para la festividad religiosa del patrón de los hombres de mar.

DePeru.com | 16 Jun 2012.


Huanchaco

El municipio distrital y la hermandad del apóstol San Pedro presentaron en la víspera a las dos señoritas elegidas como reina de la festividad y reina de la marinera huanchaquera.

Ambas serán coronadas el sábado 23 de junio y cinco días después habrá un gran baile al que fue invitada la población local y los visitantes nacionales y extranjeros.

El 29 de junio, día central, empezará con una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro, desde donde la imagen de santo patrón descenderá en procesión hasta las orillas del balneario.

Como cada año, la imagen de San Pedro surcará las olas de Huanchaco en un patacho (balsa de totora de grandes dimensiones) acompañado de los fieles, especialmente pescadores, que le rinden homenaje en su día.

“Esta fiesta ancestral y tradicional permite reafirmar nuestra cultura como pueblo emblemático que aún conserva su cultura a través del caballito de totora y rindiendo un merecido homenaje al patrón de todos los hombre de mar”, expresó el alcalde distrital, Fernando Bazán Pinillos.

Huanchaco se localiza a 40 minutos del Centro Histórico de Trujillo y entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el complejos arqueológico de Pampas de Gramalote y una reserva ecológica de totorales.

Fuente: [Andina]

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Alumnos del Colegio Mayor culminarán sus estudios certificados en tecnología

En los próximo años, 900 alumnos egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú serán capacitados en tecnologías de la información y obtendrán la certificación internacional que les permitirá ser parte del mercado laboral, informó Cisco.

Animales del zoológico de Huancayo tienen microchips para controlar su salud

Para un mejor control sanitario e identificación, el centro recreacional del Cerrito de la Libertad implantó microchips de última generación a los animales del zoológico. Estos equipos fueron adquiridos por la Municipalidad de Huancayo con una inversión inicial de 7,000 nuevos soles.

El MEF aprueba proyectos de instalación de banda ancha en cuatro regiones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó el proceso de promoción de la inversión privada de los proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social para los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Lambayeque.

Pobladores de Arequipa y Moquegua reciben vitaminas para proteger la vida de alpacas

Unas 4,000 dosis de vitaminas y otros medicamentos para el ganado alpaquero entregó a la población del distrito de San Juan de Tarucani (Arequipa) y Ubinas (Moquegua) el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), a fin de prevenir los efectos de la sequía y heladas.

Quedó lista la cédula de votación para las próximas elecciones municipales y regionales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) determinó la ubicación que tendrán los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas locales en sus respectivos bloques de las cédulas de sufragio para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre próximo.  

Inician programa que atenderá asegurados del SIS en farmacias privadas

El Ministerio de Salud (Minsa) lanza hoy el programa FarmaSIS, un nuevo servicio de entrega de medicamentos para la población asegurada del Seguro Integral de Salud (SIS), a través de farmacias y boticas privadas.

Satelite de la UNI ya se encuentra en orbita

El satélite de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), llamado "Chasqui 1", fue lanzado ayer al espacio con éxito y puesto en órbita por un cosmonauta ruso durante una caminata espacial desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
©2013