28 Mar 2012

Entre abril o mayo se concretarán pruebas de interconexión entre El Metropolitano y Tren Eléctrico

La interconexión entre los servicios de El Metropolitano 1 y la Linea 1 del Tren Eléctrico de Lima, se concretará en abril o mayo cuando culminen las pruebas eléctricas de operación entre ambos sistemas.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Hernán Navarro, gerente de Operaciones de Protransporte, indicó que las pruebas de interconexión con buses articulados desde la Estación Central hasta la estación Grau del Trén Eléctrico están por finalizar, pues las mismas arrojaron resultados positivos hasta el momento.

También resta la ejecución de pruebas eléctricas para la implementación del servicio que unirá a los referidos sistemas de transporte, permitiendo desplazarse por sus rutas empleando la tarjeta electrónica única.

Los buses de interconexión transportarían diariamente entre 15 000 y 20 000 pasajeros más de los que actualmente emplean los servicios de El Metropolitano.

El ingeniero indicó que los operadores de El Metropolitano y los fabricantes de los buses de dicho sistema de transporte se encuentran participando en las pruebas, una de las cuales se realizó en la víspera.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos