02 Feb 2012

Descartan presencia de aire en medidores de agua

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado, visitó el laboratorio de micromedición de Sedapal y trató aspectos técnicos acerca del control de calidad de los medidores de agua que se instalan tanto en Lima como en el Callao.

 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El legislador se reunió con Gustavo Maldonado, gerente comercial de Sedapal, quien indicó que los medidores tienen garantía total de buen funcionamiento, basado en la Norma Metrológica Peruana y que Sedapal acata, según lo establecido.

Para garantizar su correcto funcionamiento y una facturación real, la empresa cuenta con un laboratorio moderno de micromedición,  considerado como uno de los mejores de Latinoamérica.

“Sedapal garantiza que no hay presencia de aire en los medidores de agua. Las 2,500 válvulas de purga de aire que se encuentran instaladas en las redes de agua expulsan totalmente el aire, evitando que esto afecte la medición” acotó Maldonado.

En la verificación de campo, en la avenida Los Guayabos con Primero de Mayo, en El Agustino, Maldonado mostró al legislador Jaime Delgado una válvula  de purga de aire instalada en la red que abastece de agua potable y demostró su normal funcionamiento.

Delgado confirmó que el laboratorio de micromedición de Sedapal, en donde se controla la calidad de los medidores, cuenta con la certificación de Indecopi.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos