27 Ene 2012

EsSalud promueve la práctica del Tai Chi y yoga para una vida saludable

Los asegurados de EsSalud acceden a múltiples beneficios de las terapias de la medicina como Tai Chi, yoga y pilates en más de 60 parques del país, como parte de su política de promoción de estilos de vida saludables.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



Estas terapias psicocinéticas, a cargo de la Dirección de Medicina Complementaria de la Gerencia de Prestaciones Primarias de EsSalud, se caracterizan por combinar la respiración, la concentración y el movimiento, para lograr un organismo saludable y fortalecer el espíritu.

“Sin duda, el Tai Chi es una de las terapias que cuenta con mayor número de adeptos. Tenemos unos 10,000 asegurados, mayormente, de la tercera edad, quienes se ejercitan en 20 parques en Lima y 40 parques a nivel nacional”, señaló la titular de esa dirección, Martha Villar.

El Tai Chi se realiza mediante movimientos relajantes y y armoniosos, que combinan la respiración y la concentración mental.

La práctica del Tai Chi ayuda a la reducción de la presión arterial, disminuye el riesgo de sufrir caídas, alivia los síntomas de artritis, mejora los niveles de glucosa, ejercita la memoria, optimiza la concentración y el sentido del equilibrio.

Otras disciplinas que también cuentan con una gran cantidad de adeptos y que promueve EsSalud, son el yoga y el Pilates, que contribuyen a mejorar las funciones respiratorias, disminuyen la depresión y la ansiedad, y mejoran el estado de ánimo y los deseos de vivir.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos