13 Ene 2012

Aspec empleará equipos para verificar si lentes de sol cuenta con protección UV

Durante todo el verano, Aspec pondrá a disposición del público, equipos que verificarán si los lentes de sol cumplen con el nivel adecuado de protección contra los rayos ultravioleta.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



El presidente de la Asociación de Peruanos Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, precisó que esta acción busca prevenir enfermedades de la vista producidas por usar productos inadecuados.

“Las enfermedades más comunes se sitúan en la córnea y en algunos casos las personas presentan conjuntivitis en los ojos, debido a la escasa o falta de protección UV que tienen los lentes que se ofrecen en las calles”, refirió.

Ante esto dijo que los consumidores pueden acudir al local de Aspec, en la avenida José Ramírez Gastón 151, Miraflores, para verificar si sus lentes tienen 400 nanómetros de protección (medida requerida para una buena defensa solar).

Los veraneates que acudan a las playas, deben velar por su seguridad, observando las banderolas que indican el nivel de salubridad del agua (verde, saludable; amarillo, regularmente saludable; y azul, no saludable).

También usar bloqueador solar con mínimo de protección de 50 FPS (Factor de Protección Solar), a fin de evitar enfermedades en la piel, así como beber agua para mantener el cuerpo hidratado y no realizar ejercicios intensos porque pueden ocasionar calambres.

De igual manera, los bañistas no deben exponerse a los rayos del sol en horas de máxima intensidad (de 12:00 a 16:00 horas), cuidar los ojos con lentes que contengan protección UV, llevar dinero necesario sin tener que portar tarjetas de crédito, a fin de evitar pérdidas, y contar con un teléfono celular para emergencias.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos