01 Oct 2011

250 mil niñas peruanas fueron vacunadas para prevenir cáncer de cuello uterino

Unas 254 mil 91 niñas de 10 años fueron vacunadas gratuitamente contra el Virus del Papiloma Humano (VHP), principal causa del cáncer de cuello uterino (CCU), lo que significa una avance del 87% de la meta nacional, informó el Ministerio de Salud.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones del citado ministerio, María Ana Mendoza Araujo, indicó que la vacunación constituye la primera de tres dosis que deben recibir las niñas.

Durante el Simposium “Cáncer de cuello uterino, mal de mujeres excluidas”, Mendoza Araujo señaló que las labores de inmunización se iniciaron en febrero de este año con una inversión de más de 70 millones de nuevos soles.  La meta es proteger a 293 mil peruanas, según las autoridades.

En el evento, el director del programa para una Tecnología Apropiada en Salud (PATH) Seattle, Scoth LaMontagne, dijo que Perú es un modelo en la vacunación del cáncer de cuello uterino.  

“Los estudios que realizamos en Perú desde el 2007 han servido para que otros países incluyan en sus programas de vacunación la vacuna contra el VPH. Perú fue pionero en el tema y los estudios realizados sirven de ejemplo a otras naciones” refirió.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos