31 Ago 2011

PNP brindará charlas sobre el uso de juegos pirotécnicos

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) iniciará en octubre una campaña de prevención en los colegios sobre usos de artefactos pirotécnicos, con la finalidad de evitar que los escolares utilicen los que están prohibidos y que provocan serios accidentes.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



El  jefe de esta unidad policial, comandante PNP Gustavo Medina Goronzini, detalló que esta campaña durará dos meses y tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre el uso correcto de estos aparatos.

“Vamos a tener una campaña de sensibilización en octubre y noviembre dirigida a colegios públicos y privados que lo soliciten. Allí los niños aprenderán qué hacer y qué no hacer con respecto al uso de los artefactos pirotécnicos”, sostuvo Medina.

Medina hizo un llamado a la ciudadanía para que informe a la Policía sobre la existencia de talleres clandestinos de fabricación de estos productos, a fin de que intervenga y los clausure.

“La ciudadanía es responsable de comunicarnos dónde hay venta y fabricación ilegal de estos productos, para prevenir posibles riesgos”, enfatizó.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos