18 Jun 2011

Universitarios serían los primeros en viajar gratuitamente en el Tren Eléctrico

Los estudiantes universitarios serían los primeros en hacer uso del servicio gratuito del Tren Eléctrico, como métido para buscar familiarizar a la población con este nuevo medio de transporte masivo que iniciará sus operaciones en el mes de Julio.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los primeros pasajeros que viajarpan si costo entre Villa el Salvador y la avenida Grau serán seleccionados por grupos, para que participen en orden en las primeras pruebas, afirmó Oswaldo Plasencia, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.

El período de prueba comenzará 'en vacío' (sin pasajeros), pero luego transportará a grupos previamente seleccionados: escolaresm periodistas, miembros de clubes de madres, discapacitados, bomberos, policías y otros actores de la sociedad.

Plasencia detalló que, pese a que no se ha definido el orden estricto en los grupos, los viajes podrían comenzar con estudiantes de universidades públicas y privadas, pues son ellos quienes tendrán vacaciones a mitad de año.

“Se hará una serie de clasificaciones, escogiendo por grupos a los pasajeros para que puedan hacer uso del servicio gratuito. Nos gustaría comenzar con universitarios o escolares por el tema de las vacaciones”, declaró Plasencia.

Las pruebas con grupos selectivos de pasajeros se realizarán hasta setiembre, mes donde no habrán restricciones para el traslado gratuito del público. es decir, todo aquel que lo desee podrá acceder al tren sin selecciones grupales previas.

Será en octubre donde se iniciará con la operación comercial del Tren Eléctrico, por lo que los pasajeros tendrán que abonar la tarifa de S/. 1.50 fijada ara este servicio, que unirá en solo 27 minutos Villa El Salvador con la avenida Grau.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos