03 Jun 2011

Padres podrán acudir a Internet para averiguar precios de libros solicitados por los colegios

El Ministerio de Educación pondrá a disposición de los padres de familia el Observatorio Nacional de Textos Escolares, un espacio en Internet donde se dará a conocer información permanente sobre el precio de los libros solicitados por los docentes, para así, evitar el negocio entre editoriales y escuelas.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Asi pues, de acuerdo a una ley promulgada por el Congreso de la República, lss editoriales y los establecimientos que venden textos escolares, estarán en la obligación a registrarse ante dicho Observatorio y a registrar el precio de los textos escolares de manera directa.

Si los precios de los libros difieren de la información publicada, los proveedores deberán de devolver la diferencia a favor de los consumidores, si prejuicio de las responsabilidades que les puede corresponder.

El portal tendrá un orden de acuerdo a la localidad y debidamente clasificado de acuerdo al grado, materia, niveles de precio y otros criterios que faciliten su búsqueda.

Los textos podrán usarse durante varios años y las sanciones caerán sobre directores, profesores, personal administrativo, así como editoriales y establecimientos, en caso participen en prácticas de direccionamiento en la adquisición de los libros.

La norma entrará en vigencia dentro de 90 días.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos