30 Set 2014

Deuda soberana nacional mantiene calificación BBB+

Fitch Ratings informó que ratificó las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) en moneda local y extranjera a largo plazo de Perú en ‘BBB+’ y ‘A-’, respectivamente, con una perspectiva estable.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

lima

Las calificaciones emitidas a los bonos no garantizados en moneda extranjera y local del país también fueron afirmadas en ‘BBB+’ y ‘A-’.

“La perspectiva de la calificación IDR a largo plazo es estable, en tanto ratificamos la calificación country ceiling (límite del crédito del país) en ‘A-’ y la IDR a corto plazo en moneda extranjera en ‘F2”, señaló en un comunicado.

Las calificaciones de Perú son apoyadas en el historial económico y la coherencia de las políticas y credibilidad del país, lo que ha generado alto crecimiento y una estabilidad macroeconómica y financiera arraigada.

"El sólido balance de deuda la soberana, su flexibilidad fiscal y de financiamiento externo sustentan su fuerte capacidad de absorción de impactos externos", señaló.

La evaluación de la deuda soberana de Perú es uno de los más fuertes en la categoría de 'BBB' debido al apoyo de las Reservas Netas Internacionales y la baja deuda externa.

Las reservas internacionales del Perú equivalen al 31 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y le siguen proporcionando al país la capacidad de adaptarse a un entorno de menor precio de los productos primarios, el endurecimiento mundial en las condiciones financieras y la relativamente alta dolarización financiera.

Por otra parte, la fortaleza de las Reservas Netas Internacionales de Perú permiten que el Banco Central de Reserva enfrente la volatilidad del mercado de divisas y la reducción de la participación de moneda extranjera en el mercado local.

Fuente:[Andina]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos