25 Jul 2014

La Oroya ofrece sus principales atractivos turísticos por Fiestas Patrias

En los días feriados de Fiestas Patrias, miles de peruanos podrán visitar el distrito de la Oroya, provincia de Yauli, región Junín, y disfrutar de una alternativa turística cercana a Lima, como sus paisajes, monumentos arqueológicos, baños en aguas termales, paseos en bicicleta, caminatas, escalada en roca. 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Se trata de una zona donde los visitantes podrán, además, descansar en la localidad en Chulec en viviendas de estilo americano y visitando el centro de investigación de cultivos andinos.

Durante años miles de turistas han optado por otros destinos como Huancayo, Tarma o Jauja, Pasco, Oxapampa o Chanchamayo, pero no se han detenido a conocer las riquezas naturales, arqueológicas e históricas  de esta hermosa zona y ello por la poca difusión de sus atractivos turísticos y religiosos.

La ONG Vida promueve que los visitantes realicen circuitos turísticos en el llamado valle Dorado, conformado por las comunidades de Huari, Chacapalpa – Colpa y Huayhuay.

Ahí los visitantes podrán apreciar monumentos arqueológicos, casonas e iglesias coloniales, disfrutar de un baño en aguas termales en Colpa y, para los más aventureros, realizar prácticas de escalada en roca en la comunidad de Huayhuay. 

Si se desea realizar un almuerzo campestre pueden comprar truchas en las piscigranjas que hay en el lugar, donde los comuneros les brindarán la mejor atención.

Otra ruta importante es la visita a los monumentos arqueológicos de Shimapunta, en el camino se observan pinturas rupestres y flora y fauna silvestre propia del lugar.

Se puede compartir también un almuerzo con miembros de la comunidad de San Jerónimo de La Oroya que cultivan diversos productos en la zona. La comunidad de Huaypacha también espera  a los visitantes con su centro de producción de lácteos y maravillosos paisajes”.

Una alternativa que se puede realizar en el centro de La Oroya es la visita al monumento arqueológico de Shojlocancha, el cual se encuentra en la parte alta de La Oroya Antigua. 

Para llegar se puede salir caminando desde la Plaza Libertad, y en un tiempo de 1 hora 30 minutos se llega al lugar que puede ser considerado como el mirador de la ciudad por su ubicación estratégica.

En La Oroya hay mucho por conocer y se encuentra ubicada a solo 5 horas de Lima y 2 horas de Huancayo, mediante una vía asfaltada que permite un rápido traslado a esta localidad ubicada en el centro del Perú. 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos