25 Set 2013

El 10 de octubre se realizará II Simulacro Nacional Nocturno de sismo en Chiclayo

Este simulacro programado para el próximo 10 de octubre, fue organizado por la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); por primera vez se realizará en el concurrido centro comercial Real Plaza, las acciones durante el simulacro comprenden la evacuación, búsqueda, rescate, traslado de herido y remoción de escombros.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News
 
En el II Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami que se realizará el próximo 10 de octubre en la ciudad de Chiclayo, participarán alrededor de 64 brigadistas entre escolares y universitarios.
 
El responsable de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI)-Lambayeque, Carlos Echevarría Munarriz, manifestó a la Agencia Andina que por primera vez se ejecutará este ensayo nocturno en el concurrido centro comercial Real Plaza, lo que permitirá medir la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades de Defensa Civil.
 
De esta manera, se busca aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
 
Puntualizó que el INDECI ha previsto para el simulacro, la ocurrencia de un sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Richter, una intensidad de entre VII y VIII en la escala de Mercalli y una profundidad de entre  50 kilómetros. El ejercicio tendrá una duración de 40 minutos.
 
Además, se ha tenido en cuenta la ocurrencia de un tsunami en zonas costeras del litoral peruano. En el caso del distrito de Lagunas (Mocupe) se ha considerado a 190 kilómetros al oeste de esa ciudad.
 
Las acciones que se cumplirán durante el simulacro serán evacuación, búsqueda y rescate,  traslado y atención de heridos, remoción de escombros, rehabilitación de servicios de saneamiento, eléctricos y de vías urbanas.
 
Fuente: www.radionacional.com.pe



Este sitio usa imágenes de Depositphotos