Monasterio Santa Teresa en Arequipa

Iglesia ubicada en el Cercado de Arequipa. Desde 1958 es considerada como Pätrimonio cultural de la Nación.


 

 


Monasterio de Santa Teresa

Dirección:           Calle Melgar 303, Cercado de Arequipa
                              Arequipa - Perú

Teléfono:              (054) 24-2531

Tipo de ingreso:   Ingreso general S/. 10.00

DESCRIPCIÓN:

El Monasterio de Santa Teresa está situado en la esquina de las calles Peral y Melgar. Fue construido en 1700 con enormes contrafuertes que sostienen la iglesia en el lado de Peral.

Es administrado por la Orden de las Carmelitas Descalzas del Perú. En el año 1664 llegó la Cédula Real que autorizaba la fundación, y para 1701 ya se contaba con la licencia del Virrey. 

Son muy destacados los lienzos cuzqueños que penden de las paredes laterales de la Iglesia; son dos grandes dimensiones, lo único que queda del templo barroco es un interesante púlpito del siglo XVIII y el coro alto adornado de relieves tallados en sillar. 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Convento de la Buena Muerte »

Ubicado en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima. Lleva tal denominación por su advocación a la Virgen de la Buena Muerte

Monasterio de Santa Catalina »

El Monasterio de Santa Catalina es uno de los principales atractivos turísticos y culturales de Arequipa. Desde 1958 es Patrimonio Cultural de la Nación bajo la denominación de Arquitectura Religiosa.

Iglesia y Convento de las Monjas Concepcionistas Descalzas »

Templo ubicado en Cajamarca. La Orden de las Concepcionistas Descalzas está encargada de su administración.

Convento de La Recoleta »

Ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa. Desde 1964 es considerado como Patrimonio Cultural de la Nación.

Iglesia y Convento de Santo Francisco »

El Convento de Santo San Francisco es Patrimonio Cultural de la Nación desde 1972. Está ubicado en el Centro Histórico del Cusco.

Iglesia y Monasterio de Santa Catalina »

Templo ubicado a media cuadra de la Plaza de Armas del Cusco. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico en diciembre de 1972.