Día de Star Wars

Categoría: Internacional | 04 de mayo

Anterior Siguiente

Todos los días 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, en el que se rinde homenaje a la saga que fue creada por el cineasta George Lucas, que es histórica y muy famosa a nivel mundial..

Star Wars


A pesar de que su estreno fue un 25 de mayo de 1977, esta celebración no conincide con el aniversario de ello, sino que se fundamenta en otro acontecimiento, que tiene que ver con un suceso en Inglaterra.

El festejo se origina en la publicación de un mensaje publicitario en el diario inglés London Evening News que se dio en la misma fecha, pero del año 1979, con el que el partido conservador británico felicitó a Margaret Tatcher, por haberse convertido en primera ministra del Reino Unido.

La frase en inglés "May the 4th be With You, Maggie. Congratulations" (que quiere decir "Que el cuatro te acompañe, Maggie. Felicidades") ha logrado impactar y hacerse popular por todos los fans y el público en general, debido a su similitud en cuanto al sonido que resulta de su pronunciación

La combinación de palabras "Día 4 de mayo" (May the fourth) y "fuerza" (force), que es el lema de Star Wars ("que la fuerza te acompañe"), tienen un parecido en el sonido.

Es así que los fanáticos de está histórica película propagaron esta celebración por medio de las redes sociales, gracias a un meme de un tuitero anónimo, que hizo alusión a esta frase: "May the force be with you", que significa "Que la fuerza te acompañe".

Por ello, gracias a este mensaje que caló tan hondo, todos los fans apelan a su creatividad e imaginación para colgar en las redes sociales los memes en honor a La Guerra de Las Galaxias.




Te puede interesar



Este sitio usa imágenes de Depositphotos