28 Jun 2012

España sueña con repetir el título en la Eurocopa

España venció a Portugal 4-2 por la vía de los penales y clasificó a su segunda final consecutiva de Eurocopa, donde aguarda por Alemania o Italia, que chocarán hoy en Varsovia.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Durante los 90 minutos de juego, hubo un ligero dominio por parte de los portugueses, quienes presionaron las salidas de España y provocaron más de un dolor de cabeza a la defensa ibérica.

La primera jugada de peligro fue un tiro de esquina de Miguel Veloso, que tomó una curva y casi sorprende a Iker Casillas, quien mandó el balón al córner.

Luego, España se fue asentando en el partido y trasladó el balón como es su costumbre en los pies de Andrés Iniesta y Xavi. Precisamente, Iniesta tuvo una chance de abrir el marcador a los 9 minutos, aunque su disparo se fue ligeramente desviado.

Cristiano Ronaldo tuvo también su chance, pero siempre encontró a un Casillas atento para controlar el balón.

En el segundo tiempo, Portugal tuvo más oportunidades de gol pero careció de la contundencia necesaria para definir en la última jugada. A los 89 minutos, Cristiano Ronaldo perdió una oportunidad clarísima de gol, pero su disparo fue débil y Casillas no tuvo problemas para tomar el balón.

La igualdad se mantuvo en el tiempo reglamentario y suplementario, por lo que se tuvo que definir por la vía de los penales.

Para España marcaron Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Cesc Fábregas, mientras que Xavi Alonso falló. Por Portugal, anotaron Pepe y Nani mientras que los errores de Joao Moutinho y Bruno Alves le dieron el pase a la final a ''La Furia''.

Datos:

  • España tiene la oportunidad de ser el primer bicampeón de Eurocopa en la historia del certamen.
  • Con esta clasificación, el equipo ibérico suma tres finales consecutivas en torneos de gran rango en el fútbol: Dos Eurocopas y el Mundial 2010.
     




Este sitio usa imágenes de Depositphotos