Datos para » Emergencias


IMPORTANTE: NO USAR ESTOS TELEFONOS SI NO ES UNA EMERGENCIA

Las centrales telefónicas más usadas a nivel nacional, con números cortos.

Policia:..............................   » 105 «

Bomberos:.......................   » 116 «

Defensa Civil:..................   » 110 «

Cruz Roja:........................   » 115 «

Mensajes de Voz:...........   » 119 «


Denuncia contra el pudor y/o acoso sexual »

Las usuarias del transporte público y pasajeros en general pueden hacer su denuncia ante actos contra el pudor y/o acoso sexual.


Seguridad Vecinal Lima y Callao »

La unión de los ciudadanos y la Policía Nacional tiene como objetivo combatir la inseguridad de sus distritos, combatiendo la la delincuencia y el delito, en forma coordinada y con acciones de prevención.


Defensoría del Policía »

Esta división de la Policía Nacional es la encargada de defender los derechos humanos del personal de la institución policial.


Centros Médicos de Solidaridad en Lima »

La Municipalidad de Lima también ha implementado centros médicos para el servicio a la ciudadanía.


Hospitales de Solidaridad en Provincia »

La Municipalidad de Lima junto a las municipalidad distrital de la zona han instalado hospitales para el servicio a la ciudadanía.


Hospitales de Solidaridad en Lima »

La Municipalidad de Lima ha instalado hospitales para el servicio a la ciudadanía los cuales se encuentran en diversos distritos de la ciudad.


Hospitales en Lima »

Lima tiene multiples hospitales para la atención del ciudadano y algunos de ellos con especialidades.


Energía Eléctrica »

Los servicios de energía eléctrica en Lima y Callao son relizadas por dos empresas: Edelnor y Luz del Sur, quienes son las encargadas de resolver las emergencias de electricidad.


Cálidda - Gas Natural »

Cálidda es la empresa que tiene a su cargo la distribución de gas natural en Lima y Callao para el servicio residencial, comercial, vehicular e Indiustrial.


Sedapal - Agua Potable y alcantarillado »

Sedapal es la empresa encargada de abastecer de agua potable a la ciudad de Lima y con la que debemos comunicarnos ante cualquier emergencia que lo involocre.


Compañias de Bomberos de Lima y Callao »

La compañias de bomberos están identificados con sofocar incendios pero también tienen como misión atender emergencias de todo tipo con el propósito de atender a las personas.


Centro Antirrábico de Lima »

El centro antirrábico tiene está orientado a preservar la seguridad de las personas y tiene como función primordial la prevención de la rabia, en los animales que con más frecuencia se presenta esta enfermedad.


Aseguradoras de Riesgo »

Son empresas de servicio que asumen los gastos de las pólizas de sus asegurados ante una incidencia ocurrida según los acuerdos firmados.


Morgue de Lima y Callao »

Lugar donde permanecen los cadáveres hasta su retiro por los familiares.


Comisarías de Mujeres en Provincias »

En provincia también se encuentran funcionando las comisarías para atención exclusiva de la mujer.


Comisaría de Mujeres en Lima y Callao »

La Policia Nacional cuenta con comisarías destinadas exclusivamente a la atención de la mujer.


Serenazgo en Lima y Callao »

Serenazgo es un servicio de seguridad a la ciudadanía que presta cada municipalidad distrital, la cual tiene el objetivo de ayudar a mantener el orden y seguridad de la comunidad.


Comisarias en Lima y Callao »

Las comisarias son los locales donde concentra a la Policia Nacional para organizar a sus personal y atender a la ciudadanía. Esta institución tiene la responsabilidad de atender las 24 horas al día y todos los días de la semana.


Servicios de Ambulancias en Lima »

Empresas de servicios móviles con la finalidad de atender de una forma profesional, organizada y oportuna, cualquier Emergencia Médica que suceda en la ciudad de Lima.


Llamar en caso de pérdida o robo de Tarjeta de Crédito »

Números importantes a nivel nacional para llamar en caso de pérdida o robo de tarjeta de crédito.


Comisaría Virtual »

Servicio virtual de pre-denuncias que recibe la Policía Nacional en todas las Comisarias de Lima Metropolitana y el Callao, así como las Comisarias de Mujeres a nivel nacional.


Chat 100, evitando la violencia entre enamorados »

Servicio virtual que ofrece el Ministerio de la Mujer con asesoría psicológica e información en temas de prevención de violencia familiar y sexual.


Línea 100, Ayuda ante la Violencia Familiar »

Es un servicio nacional otorgado por el Ministerio de la Mujer con profesionales especializados que tiene como finalidad orientar y ayudar a las mujeres ante hechos de violencia familiar y abuso sexual.




Por favor califique esta página:

Otras noticias del día »

Los vuelos transatlánticos serán más largos y contaminantes por el calentamiento

El acelerado calentamiento del planeta también tendrá consecuencias sorprendentes en los vuelos transatlánticos, cuya duración será mayor, una mala noticia tanto para el bolsillo como para el medio ambiente, según un estudio publicado este miércoles.

Australia, favorable a legalizar el cannabis con fines terapéuticos

Australia presentó este miércoles ante el Parlamento una legislación para legalizar el cultivo de cannabis con fines terapéuticos, que el Gobierno calificó de la "pieza que falta en el historial del paciente".
GB,política,huelga,médicos,salud

Segunda huelga en un mes de los médicos residentes de Inglaterra »

Después de no hacer ni una huelga en casi 40 años, los médicos internos de Inglaterra iniciaron este miércoles su segunda en un mes, en un conflicto que se le enquista al gobierno conservador.


salud,zika,Australia

Diagnosticado en Australia un caso importado de zika en una embarazada »

Australia anunció este miércoles un caso de zika en una embarazada que había viajado al extranjero y recomendó a todas las mujeres en estado que se alejen de las zonas donde abunda el mosquito transmisor del virus.


Bolsa,Europa,apertura

Las grandes Bolsas europeas abren con subidas »

Las grandes Bolsas europeas abrieron este miércoles con alzas, a la espera de una intervención de la presidenta de la Reserva Federal de EEUU y tras un inicio de semana negro debido a la incertidumbre sobre el crecimiento mundial y el sector bancario.


Asia,petróleo,energía,mercados

Los precios del petróleo se recuperan en Asia »

Los precios del petróleo subían este miércoles en Asia después del hundimiento de la víspera, si bien este repunte no debería durar mucho, según los analistas, a causa del exceso de oferta de crudo.


Tokio,valores,mercados,cierre

La Bolsa de Tokio cierra con una fuerte bajada del 2,31% »

La Bolsa de Tokio cerró este miércoles con un fuerte descenso del 2,31%, alcanzando de nuevo su nivel más bajo desde finales de 2014, en un contexto de temor a una recesión global.


Perú,elecciones,política,parlamento

Apartan a un candidato al Congreso en Perú por ser fan de 'Dragon Ball' »

Un candidato al Parlamento peruano fue descartado por su agrupación para postular en las elecciones generales del 10 de abril después de asegurar en su propaganda ser un fanático del popular manga 'Dragon Ball' y que promovería la difusión de 'animes' en caso de ser elegido.