Diccionario »  yuyero 

Término lingüístico » yuyero


División fonológica:   yuyero

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «»

Separando vocales y consonantes:
  • Y es consonate
  • U es vocal
  • Y es consonate
  • E es vocal
  • R es consonate
  • O es vocal

Yuyero está compuesto por 6 letras, de ellas 3 son vocales y 3 son consonantes.

Forma de escritura yuyero yuyero yuyero


Ejemplos de uso de yuyero:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de yuyero :


Consejos sobre Gramática »

Letra C »

La letra B es una consonante palatal.


Uso correcto del verbo realizar »

Existe un uso y abuso incorrecto del verbo realizar, que se utiliza en contextos que no le son apropiados y que desplaza con ello a otros verbos más adecuados.


Letra R »

La letra R es una consonante sonante y vibrante.


¿Hay diferencia entre oscuro y obscuro? »

No hay una diferencia clara entre "oscuro" y "obscuro" pues forma parte de la evolución de las palabras.


El uso adecuado de las abreviaturas »

Muchos cometen errores al escribir abreviaturas, el cual se ha vuelto muy común, inclusive hasta en los cartas u oficios que presentan para ciertos trámites o invitaciones.


Los verbos transitivos e intransitivos »

Ambos forman parte de la clasificación de los verbos, el cual trataremos a continuación sus conceptos y funciones.


Uso correcto del adjetivo ex »

El adjetivo "ex" procede de una preposición latina y significa "algo fue" y "ha dejado de serlo". De acuerdo a los nuevos cambios en la ortografía española, el prefijo "ex" se escribirá unido a la base léxica si afecta a una sola palabra.


Usos de leísmo, laísmo, loísmo »

Para usar adecuadamente los pronombres átonos de 3.ª persona lo(s), la(s), le(s) según la norma culta del español general, debe tenerse en cuenta, en primer lugar, la función sintáctica que desempeña el pronombre y, en segundo lugar, el género y el número gramatical de la palabra a la que se refiere.


Palabras que se escriben con tla, tle, tli, tlo y tlu »

Para muchos es difícil acceder a encontrar palabras relacionadas con estas construcciones, sin embargo hay vocablos existentes y complicados de pronunciar que a continuación presentaremos.


Uso correcto del plural »

Suele haber confusiones respecto a aquellas palabras que plantean dudas al momento de formar el plural y la normativa pide mucho cuidado al momento de la redacción.


Uso de falsificar y falsear »

Es recomendable emplear el verbo falsificar cuando se hable de hacer una copia de un documento u objeto, para que pase por auténtico y falsear cuando se trate de transformar la realidad de algo.


El Quesuismo »

Es un fenómeno de nuestro lenguaje, propio del habla informal, que consiste en utilizar la construcción incorrecta de las palabras "que" (pronombre relativo), seguido de "su" (determinante posesivo), formando la secuencia "que su".


Lista de símbolos alfabetizables »

En esta lista se recogen los símbolos alfabetizables más usuales, casi todos ellos referidos a las unidades de medida, los elementos de la tabla periódica, los puntos cardinales y las monedas oficiales de todos los países europeos y americanos, así como de Filipinas y Guinea Ecuatorial.


Uso de leísmo, loismo y laismo »

Una de las alteraciones más palpables que se producen con los vulgarismos del español se relacionan con el uso de los pronombres "Le", "La" y "Lo".


Uso de 'haiga' »

Haiga es una forma vulgar e incorrecta para usar "haya" (presente de subjuntivo del verbo haber, 1.ª y 3.ª personas de singular):