Diccionario »  yuquera 

Término lingüístico » yuquera


División fonológica:   yuquera

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «»

Separando vocales y consonantes:
  • Y es consonate
  • U es vocal
  • Q es consonate
  • U es vocal
  • E es vocal
  • R es consonate
  • A es vocal

Yuquera está compuesto por 7 letras, de ellas 4 son vocales y 3 son consonantes.

Forma de escritura yuquera yuquera yuquera


Ejemplos de uso de yuquera:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de yuquera :


Consejos sobre Gramática »

Habia muchas personas en lugar de habían muchas personas »

Cuando el verbo haber se usa como impersonal, se debe emplear siempre en singular: había muchas personas, no habían muchas personas.


Palabras Opuestas »

Así como en una moneda existen dos caras opuestas, el idioma español posee un sinnúmero de términos que tienen distintos significados, y hasta extremos entre sí, que a continuación los conoceremos.


Usos correctos de accesible y asequible »

El término asequible es correcto cuando, dicho de un rival, significa "que se puede derrotar", según el Diccionario pnhispánico de dudas.


Diferencia entre tiempo y clima »

En los informes acerca del clima, solemos encontrar frases como: "El clima para mañana se presentará bueno, con cielo despejado y temperatura en ascenso", lo que es incorrecto.


Todos los americanismos »

Propios de los hispanohablantes en el continente americano.


El Título y sus Formas »

Para presentar en orden y criterio lógico una obra literaria, una monografía o un trabajo de investigación, esta se da por medio del título y sus formas diversas, que a continuación explicaremos.


Uso correcto de 'visibilizar' »

Es importante indicar correcto el uso del verbo visibilizar como significado de "sacar a la luz".


Curiosidades de la gramática española »

El idioma español es sumamente rico y por ello tiene un sinfín de curiosidades que en algunos países que lo tienen como idioma, resulta desconocido.


Palabras que se escriben con cra, cre, cri, cro, cru »

Existen términos en regular cantidad que emplean este tipo de sílabas ("cr" + vocal), las cuales presentaremos a continuación.


Palabras extranjeras admitidas por la Real Academia Española »

El español se extiende cada vez más y también tiene contacto con otras lenguas. Así llegan los denominados extranjerismos en nuestro lenguaje, que son palabras que proceden de otros idiomas, las cuales se españolizan en su pronunciación y escritura.


¿Qué es el Sujeto? »

En cada oración, las acciones que se expresa en ella tienen uno o varios protagonistas, alguien o algo que actúa o se somete a la acción de las palabras del cual se rodea. A continuación, explicaremos sobre el Sujeto.


blog, bloguero y bloguear son permitidos en español »

El término blog y sus derivados bloguero, bloguear y blogosfera, son válidos en español, por lo que se recomienda escribirlos en redonda, sin comillas ni cursiva.


Uso de aún y aun »

Se precisa el uso correcto de las formas aun y aún.


Errores típicos de ortografía »

Estas son algunas palabras cuya ortografía siempre ofrece dudas. Su dificultad radica en que pueden ser homófonas (igual sonido), parónimas (similar escritura) o pronunciación. También pueden escribirse juntas o separadas, con distinto significado en cada caso.


Día de Todos los Santos se escribe en mayúsculas »

Se recuerda que el Día de Todos los Santos, Día de los Fieles Difuntos y Día de los Muertos se escriben con mayúscula inicial.