Fiesta de San Ignacio de Loyola en Sinsicap - Otuzco (La Libertad)

día en PerúCategoría: Festividades | 31 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

A fines del mes de Julio se celebra en la zona de Sinsicap-Otuzco, en el departamento de la Libertad, la fiesta en honor a San Ignacio de Loyola, con una serie de actividades religiosas y sociales, incluyendo la degustación de platos típicos y vinos regionales, y la participación de los fieles pobladores del lugar.

San Ignacio de Loyola


La Fiesta de San Ignacio de Loyola se celebra en algunos pueblos del Perú con un gran festejo popular. San Ignacio de Loyola nació el 31 de julio de 1491 en el Castillo de Loyola (San Sebastián), un lugar cercano a los Pirineos y al límite con Francia.

En el Perú, su fiesta se celebra en el pueblo de San Ignacio, distrito de Sinsicap, ubicado en la provincia de Otuzco (La Libertad). En dicho pueblo se realizan actos religiosos típicos que honran a San Ignacio de Loyola, como la misa tradicional, la ofrenda mayor y oraciones pidiendo por ayuda al pueblo otuzcano.

Asimismo, se realizan fiestas populares que incluyen la degustación de platos típicos y vinos regionales. También se exhiben actos teatrales y representaciones artísticas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos