Diccionario »  yesal 

Término lingüístico » yesal


División fonológica:   yesal

Esta palabra tiene 3 sílabas y lleva acento en «»

Separando vocales y consonantes:
  • Y es consonate
  • E es vocal
  • S es consonate
  • A es vocal
  • L es consonate

Yesal está compuesto por 5 letras, de ellas 2 son vocales y 3 son consonantes.

Forma de escritura yesal yesal yesal


Ejemplos de uso de yesal:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de yesal :


Consejos sobre Gramática »

Forma correcta de escribir Machu Picchu »

El nombre correcto para mencionar a la ciudadela inca es Machu Picchu, con doble c en la segunda parte de la denominación.


No confundir taza con tasa »

Ambas palabras, pese a ser diferentes por una letra y ser vocablos homófonos, tienen una marcada diferencia en cuanto a su significado, aunque muchas personas al escribir este término se equivocan, causando confusión, la cual esclareceremos a continuación.


Usar actual campeón en lugar de vigente campeón »

Hay una tendencia en los medios de comunicación con el inadecuado uso del término vigente, para referirse a aquel equipo que ha ganado una determinada prueba es el primero en su especialidad en ese momento.


Letra J »

La letra J es una consonante fricativa velar sorda.


Usos de: has / haz »

Aunque en zonas de seseo has y haz se pronuncian de la misma forma, deben distinguirse adecuadamente en la escritura


Significado de pre, pos y pro »

Es necesario conocer lo que significan estos prefijos, para saber en que momento se emplean y asimismo aclarar confusiones que se pueda tener con referencia a ellas.


Uso de los (tres) Puntos Suspensivos »

Los puntos suspensivos son signos de puntuación que se representan por tres puntos alineados horizontalmente. Uno de los errores frecuentes es escribir un número indeterminado de puntos, pero en realidad, solamente se emplean tres en la redacción.


Uso incorrecto de 'involucrar' »

Hay un uso incorrecto del término involucrar en algunas informaciones. Cuando se refiere a una persona, involucrar significa "complicarla en un asunto o comprometerla en él". También significa "incluir en un asunto cierta cosa".


¿Por qué se le dice Santo Tomás y no San Tomás? »

Es una de las interrogantes que se preguntan muchos de los hablantes de nuestro idioma, los cuales son devotos de algún santo que es distinguido en las diversas tradiciones religiosas; Sin embargo aclararemos esta duda a continuación.


¿Cuando escribir las palabras a, ha o ah? »

No cabe duda que hay un gran parecido en la pronunciación de estas palabras, pero es en la escritura y el sentido donde está la diferencia entre ellas, que a continuación explicaremos.


Se debe emplear: 'les dijo a ellos' en lugar de 'le dijo a ellos' »

El pronombre le debe ir en plural si el complemento al que se refiere también es plural: "El funcionario les dijo a los asistentes que se fueran" y no "el funcionario le dijo a los asistentes que se fueran".


Funcionarios en lugar de funcionarios públicos »

Es común escuchar en los medios de comunicación, "el funcionario público...", cuando en realidad, se trata de una completa redundancia.


Palabras que se escriben con fra, fre, fri, fro, fru »

También en nuestro lenguaje existen palabras en regular número, que emplean las sílabas referidas ("fr" + vocal), y que a continuación presentaremos.


Concepto de Gramática »

La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje determinado; así, cada lenguaje tiene su propia gramática.


Diferencia entre rebelar y revelar »

Ambos términos son dos palabras homófonas, que muy a menudo causan estragos y confusiones en todos los niveles, que a continuación aclararemos.