Diccionario »  yelgo 

Término lingüístico » yelgo


División fonológica:   yelgo

Esta palabra tiene 3 sílabas y lleva acento en «»

Separando vocales y consonantes:
  • Y es consonate
  • E es vocal
  • L es consonate
  • G es consonate
  • O es vocal

Yelgo está compuesto por 5 letras, de ellas 2 son vocales y 3 son consonantes.

Forma de escritura yelgo yelgo yelgo


Ejemplos de uso de yelgo:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de yelgo :


Consejos sobre Gramática »

Wifi es reconocido como término español »

Se recomienda aceptar "wifi" como término español y escribirlo en letra redonda.


Los nombres de los cargos se escriben con minúsculas »

Se recomienda escribir los nombres de los cargos como presidente, ministro, congresista, director y términos similares con minúscula inicial, por tratarse de sustantivos comunes.


Los Triptongos »

El triptongo es el encuentro de tres vocales pronunciadas en una misma sílaba (dos vocales cerradas y una vocal abierta), aunque esta secuencia no siempre se pronuncia en la misma sílaba.


El uso adecuado de las abreviaturas »

Muchos cometen errores al escribir abreviaturas, el cual se ha vuelto muy común, inclusive hasta en los cartas u oficios que presentan para ciertos trámites o invitaciones.


No es lo mismo el color cerúleo que el color céreo »

Estos términos empleados para reconocer colores intermedios no son muy comunes en nuestro hablar, aunque muchos creen que los colores "cerúleo" y "céreo" son similares, pero en realidad son diferentes.


Escritura de prefijos y elementos compositivos »

Escritura de prefijos y elementos compositivos


Palabras con diéresis »

Listado de palabras que usan diéresis.


La fórmula y/o es innecesaria »

La fórmula y/o es siempre innecesaria porque la conjunción "o" no es excluyente. Por ello, su uso no es recomendable en caso resulte imprescindible para poder evitar ambigüedades en contextos técnicos.


¿Cuando escribir las palabras a, ha o ah? »

No cabe duda que hay un gran parecido en la pronunciación de estas palabras, pero es en la escritura y el sentido donde está la diferencia entre ellas, que a continuación explicaremos.


Conectores Lógicos »

Los conectores lógicos son palabras o expresiones que marcan la relación entre ideas. Se suelen situar al principio o cerca del inicio de la oración para indicar su relación lógica con la anterior.


Uso de números cardinales y ordinales »

Es correcto el uso de números ordinales como el de los cardinales con nombres de acontecimientos, aniversarios, celebraciones, etc, como en 33º edición (trigésimo tercera edición o 33 edición (treinta y tres edición).


Los términos gramaticales »

Relación de términos gramaticales.


¿Cuándo emplear la diéresis? »

¿Se escribe "vergüenza" o "verguenza"? ¿"desagüe" o "desague". Aquellos dos puntos que van por encima de la letra "U" son denominadas como "diéresis".


¿Qué es el adverbio? »

El adverbio es un tipo de palabra invariable que actúa como un modificador de un verbo, un adjetivo o de otro adverbio, dentro de una oración.


Uso correcto del verbo realizar »

Existe un uso y abuso incorrecto del verbo realizar, que se utiliza en contextos que no le son apropiados y que desplaza con ello a otros verbos más adecuados.