Diccionario »  ye 

Término lingüístico » ye


División fonológica:   ye

Esta palabra tiene 2 sílabas y lleva acento en «ye»

Separando vocales y consonantes:
  • Y es consonate
  • E es vocal

Ye está compuesto por 2 letras, de ellas 1 es vocal y 1 es consonante.

Forma de escritura ye ye ye


Ejemplos de uso de ye:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de ye :


Consejos sobre Gramática »

Uso inadecuado de 'magnificar' »

En algunas ocasiones se usa incorrectamente el verbo magnificar que significa "ensalzar, alabar, engrandecer" y también, según recogen algunos diccionarios últimamente, "hacer que una cosa parezca más grande o grave de lo que es".


Palabras parónimas »

Las palabras parónimas son aquellas que sirven para identificar los vocablos que tienen entre sí una comunidad de origen o semejanza fonética.


Usar contra en lugar de versus »

En el caso de disputas entre dos o más partes, es preferible emplear "contra", "frente a" o "en comparación con" en lugar de versus.


Tachar de y tildar de tienen un carácter negativo »

Las construcciones tildar de y tachar de tienen el significado de "atribuir a alguien o a algo una característica o cualidad negativa", por lo que siempre deben utilizarse en este sentido.


El agua, esta agua, mucha agua »

El sustantivo agua es de género femenino, pero tiene la particularidad de comenzar por /a/ tónica (la vocal tónica de una palabra es aquella en la que recae el acento de intensidad: [água]).


'Cofundador' en lugar de 'co-fundador' »

A razón del fallecimiento del fundador de Apple Steve Jobs, muchos medios han publicado la nota haciendo referencia a "co-fundador".


¿Cómo se suele llamar a las crías de los animales? »

El ser humano siempre tiene contacto con una serie de animales, sean del entorno doméstico o salvaje, sobre todo de manera muy especial con las crías, quienes ganan nuestra simpatía y ternura.


Separación de Palabras »

Cuando conversamos, pronunciamos muchas veces varios grupos de palabras como si fueran una sola, No se trata de un problema en la comunicación oral, pero en la escrita, es necesario agrupar las letras de uno u otro modo para determinar distintas expresiones.


Letra P »

La letra P es una consonante bilabial.


¿Se debe decir no tengo idea o no tengo ni idea? »

Así como estas frases, hay algunas que se emplean de manera común tales como "no tengo ninguna idea" o no tengo la menor idea", entre otras, las cuales aparentemente son correctas, sin embargo se está cayendo en imprecisiones que a continuación subrayaremos.


Sustantivos singulares y plurales »

El sustantivo es la palabra que se emplea para poder nombrar a los objetos, personas, países, etc. Al igual que los artículos, tienen género (femenino o masculino) y número (singular o plural), las que deben coincidir siempre con las del artículo.


Uso del asterisco »

El asterisco es un signo ortográfico en forma de estrella. En su representación gráfica pueden variar el número de puntas y la figura de estas.


Las palabras tuitear, tuit, tuiteo, tuitero, blog están admitidas en el lenguaje español »

Como parte de la adopción de palabras extranjeras en nuestra lengua española, y de acuerdo a la Real Academia Española (RAE), esta se proyecta también a incorporar nuevos vocablos a su diccionario, que es una gran fuente de referencia para nuestro idioma.


Uso del Plural en las vocales y en las palabras "sí" y "no" »

Es habitual leer y oir en nuestras formas de expresión, emplear el plural de las vocales pronunciándolas como as, os, us, is, es; y también decir que hay muchos "sis" o bastantes "nos".


Los nombres de licenciaturas se escriben con mayúscula inicial »

Los nombres de las asignaturas, licenciaturas, diplomaturas y similares (Filología Hispánica, Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, etc.) deben escribirse con mayúsculas iniciales en los sustantivos y adjetivos que los integran.