Diccionario »  regenerar 

Término lingüístico » regenerar

Significado:

La palabra Regenerar

- Sintácticamente es un verbo transitivo.

Regenerar significa dar nuevo ser a algo que degeneró. Restablecerlo o mejorarlo.  

re-ge-ne-rar

Regenerar, está compuesto por cuatro sílabas, lleva la mayor  acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Etimológicamente proviene del latín regenerāre.

Ejemplos:

-    Algunos heroes de los videojuegos pueden regenerar vida con algunas habilidades especiales.
-    Algunas plantas demorar en regenerar por falta de calor en el ambiente.

Palabras relacionadas: regenerativo, regenerador.
Plural:  
• Verbos a los que pertenece:
• Sinónimos de diccionario : rehabilitar, reformar, reconstituir, renovar, enmendar, recuperar, corregir
• Antónimos de diccionario : enviciar, perder




Consejos sobre Gramática »

¿Qué es la Semántica Lingüística? »

Muchos hemos escuchado la palabra "semántica" y de lo que ella trata, siendo a veces compleja en su entendimiento. Sin embargo explicaremos de manera sencilla de que se trata este tema, que tiene estrecha relación con nuestro lenguaje.


Forma para nombrar a las Inflamaciones »

Se utiliza la Raíz "itis" que significa "inflamación"


Los nombres de licenciaturas se escriben con mayúscula inicial »

Los nombres de las asignaturas, licenciaturas, diplomaturas y similares (Filología Hispánica, Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, etc.) deben escribirse con mayúsculas iniciales en los sustantivos y adjetivos que los integran.


¿Es correcto decir la frase "yo de ti"? »

Esta es una de las frases más comunes que se utilizan en nuestro lenguaje, que aparentemente esta bien construida y expresada, pero en realidad es todo lo contrario.


Mal uso de ''al menos'' »

La locución adverbial al menos debe usarse para denotar una excepción o salvedad y no como una manera de sustituir a otras locuciones, como hasta el momento o hasta ahora.


¿Qué es un Complemento Circunstancial? »

El complemento circunstancial es la función sintáctica que señala alguna circunstancia semántica de tiempo, lugar o modo al verbo, de que es complemento, a veces incluso de cantidad, causa, posibilidad o finalidad.


Uso adecuado de "síntoma" »

Es incorrecto el uso del término síntoma, que significa indicio o señal de algo que está sucediendo o se va a producir, como sinónimo de evidencia o muestra.


Palabras clave o palabras claves, copias pirata o copias piratas »

En las construcciones formadas por dos sustantivos que constituyen una unidad léxica, en las que el segundo de ellos modifica al primero como si se tratara de un adjetivo, normalmente solo el primer sustantivo lleva marca de plural: horas punta, bombas lapa, faldas pantalón, ciudades dormitorio, pisos piloto, coches cama, hombres rana, niños prodigio, noticias bomba, sofás cama, etc.


Errores comunes en el uso de la preposición »

Entre las incorrecciones más comunes dentro de la gramática española, se toma en cuenta el uso inadecuado de las preposiciones. Aunque la diferencia pueda ser solo una palabra y cuando lo escuchamos en una conversación, lo más probable es que la diferencia entre una y otra oración nos pasé desapercibida.


Uso incorrecto de ''sintoma'' »

Hay errores en el uso del término "síntoma", que significa indicio o señal de algo que está sucediendo o se va a producir, como sinónimo de "evidencia" o "muestra".


¿Qué son los Vocativos? »

Los vocativos son las palabras que sirven para nombrar, llamar o invocar a una persona o cosa personificada a la que nos dirigimos. Puede ser un nombre común, como la posición social, familiar, la profesión, el título, o una palabra con el cual tratamos a alguién.


Palabras que se escriben con cla, cle, cli, clo, clu »

También existen palabras que son compuestas por este tipo de sílabas ("cl" + vocal), que figuran en regular cantidad de vocablos, que a continuación presentaremos.


Formas de escribir "Cebiche" »

Según la Real Academia Española, se debe definir como "Cebiche" al plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají.


La Morfología lingüística en Gramática »

La Morfología, es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades, las clases de palabras a las que da lugar y la formación de nuevas palabras.


Usos de "Hubieron" »

La forma verbal hubieron es la que corresponde a la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo del verbo haber: hube, hubiste, hubo, hubimos, hubisteis, hubieron.