Día Internacional del Auxiliar de Enfermería

Categoría: Internacional | 14 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En este día se rinde homenaje a aquellas personas que tienen una vocación en el cuidado esencial de la salud de los pacientes y que llevan a cabo su labor con responsabilidad y cariño.

enfermera


El 14 de julio es una fecha importante para ofrecer un reconocimiento a la valiosa labor diaria de estos profesionales de la salud que desarrollan sus actividades en esmero y dedicación.

Los auxiliares de enfermería son parte fundamental en el apoyo y asistencia a médicos y enfermeras los diversos establecimientos de atención médica como hospitales, centros geriátricos, centro de salud, empresas o viviendas, lugar donde tenga que ser atendido un paciente.

Dentro de las tareas diarias que realizan los auxiliares de enfermería al cuidado de los pacientes podemos mencionar el aseo personal cuando estos no puedan hacerlo por sí mismos, poner o cambiar vendajes, limpieza de materiales médicos, suministro de medicinas y muchas veces algo muy importante cuando se trabaja en domicilio, acompañamiento y atención emocional.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos