Diccionario »  ferrizo 

Término lingüístico » ferrizo


División fonológica:   fe-rri-zo

Esta palabra tiene 3 sílabas y lleva acento en «rri»


Ejemplos de uso de ferrizo:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de ferrizo :


Consejos sobre Gramática »

¿Qué son los Verbos Regulares? »

Son aquellos verbos que se conjugan de forma uniforme, sin modificar su raíz, y utilizando las terminaciones correspondientes en cada modo y tiempo a la conjugación que pertenecen


No es lo mismo el color "Cerúleo" que el color "Céreo" »

Estos términos empleados para reconocer colores intermedios no son muy comunes en nuestro hablar, aunque muchos creen que los colores "Cerúleo" y "Céreo" son similares, pero en realidad son diferentes.


Palabras que se escriben con tra, tre, tri, tro, tru »

Existen además palabras que utilizan estas sílabas referentes ("tr" + vocal), las cuales a continuación presentaremos.


¿Se debe decir: un perro y un gato blanco o un perro y un gato blancos? »

Para estas situaciones, el sustantivo representado por una persona, animal o cosa tiene que concordar en género y número con el adjetivo al que se refiere.


Uso de las Palabras Invariables en Plural »

Este tipo de palabras son aquellas que pese a utilizarse en forma singular, también su uso habitual es en su forma plural.


Regla de acentuación para diptongo -ui- »

El diptongo -ui- no se tilda en los participios de los verbos terminados en -uir (como en distribuir, distribuido; concluir, concluido, etc.).


¿Es correcto decir o escribir "Es por eso que"? »

Esta frase es muy común en nuestra expresión hablada y escrita, pero construida de forma incorrecta. Es considerado un galicismo, proveniente de un calco de la expresión francesa "c'est pour ca que".


No confundir "taza" con "tasa" »

Ambas palabras, pese a ser diferentes por una letra y ser vocablos homófonos, tienen una marcada diferencia en cuanto a su significado, aunque muchas personas al escribir este término se equivocan, causando confusión, la cual esclareceremos a continuación.


"Inédito" no significa "insólito" »

Inédito significa ‘desconocido, nuevo’ o ‘escrito y no publicado’ e insólito, ‘raro, desacostumbrado’ y por lo tanto estos adjetivos no pueden emplearse indistintamente.


Uso incorrecto de ''dejar'' »

Se advierte del uso incorrecto de los verbos "dejar", "terminar" y "finalizar" con el significado de "causar".


Diferencia entre "Modismos" y "Refranes" »

Dentro de nuestro lenguaje, así como en todas las lenguas del mundo, existen frases calificadas como costumbres lingüísticas conocidas como "modismos" y "refranes", el cual muchos piensan que son lo mismo, pero en realidad son diferentes.


La mayoría de los manifestantes, el resto de los alumnos, la mitad de los presentes, etc. + verbo »

Cuando este tipo de estructuras funcionan como sujeto de una oración, a muchos hablantes se les plantean problemas a la hora de conjugar el verbo.


No confundir "Sin Vergüenza" con "Sinvergüenza" »

En nuestra manera común de hablar, empleamos ambos términos sin diferenciar su significado y su construcción, la cual es necesario aclarar.


Los números menores de cien se pueden escribir en una palabra »

Los números cardinales menores de cien, se pueden escribir en una sola palabra como cuarentaisiete, sesentaidos o cuarentaicuatro.


Letra Z »

La letra Z es una consonante obstruyente y sorda.