Diccionario »  ferrizo 

Término lingüístico » ferrizo


División fonológica:   fe-rri-zo

Esta palabra tiene 3 sílabas y lleva acento en «rri»


Ejemplos de uso de ferrizo:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de ferrizo :


Consejos sobre Gramática »

¿Cuándo emplear la diéresis? »

¿Se escribe "vergüenza" o "verguenza"? ¿"desagüe" o "desague". Aquellos dos puntos que van por encima de la letra "U" son denominadas como "diéresis".


Uso adecuado de la palabra sendos »

Este termino es empleado de forma regular en nuestro lenguaje, sin embargo es muy frecuente el error en su uso, cuando la norma que indica la Real Academia Española (RAE) manifiesta que se utiliza de la forma más simple.


Uso inadecuado de ''magnificar'' »

En algunas ocasiones se usa incorrectamente el verbo magnificar que significa "ensalzar, alabar, engrandecer" y también, según recogen algunos diccionarios últimamente, "hacer que una cosa parezca más grande o grave de lo que es".


Discordancia entre clíticos y Objeto Directo e Indirecto »

Los clíticos son pronombres personales (de objeto directo –la, las, lo, los– o indirecto –le, les–) que deben concordar con su antecedente en género, número y persona.


Plural de las siglas: las ONG, unos DVD »

En español, las siglas son invariables en la lengua escrita, es decir, no modifican su forma cuando designan más de un referente.


La posición del adjetivo cambia el significado respecto al sustantivo »

Lo normal en el empleo de nuestra lengua es que el adjetivo vaya luego del sustantivo, pero a veces va delante del sustantivo, adquiriendo más realce, aunque se producen cambios de significado en el adjetivo según sea su posición con respecto al sustantivo.


Usos de cuál y cual »

"Cuál" o "Cual". Son palabras de igual sonido, aunque cada uno tiene un significado distinto:


No confundir Sin Vergüenza con Sinvergüenza »

En nuestra manera común de hablar, empleamos ambos términos sin diferenciar su significado y su construcción, la cual es necesario aclarar.


Letra Q »

La letra Q es una consonante que se usa principalmente ante la "e" o la "i".


No se debe confundir ''visualizar'' con ''ver'' »

Se recuerda el uso incorrecto del verbo visualizar con el significado de "ver".


Diferencia entre 'problema' y 'conflicto' »

En diversas ocasiones, se suele confundir "problema" con "conflicto" pues algunos medios de comunicación lo relacionan como sinónimos para referirse a algún inconveniente.


Los Fonemas »

Un fonema es la unidad fonológica mínima que dentro de un sistema lingüístico, puede oponerse a otra unidad , esto quiere decir que la definición del fonema puede ser propuesta, de acuerdo a la posición que ocupe en una palabra.


Letra I »

La letra I es una vocal débil.


No confundir demás con de más »

Existe confusión en el empleo de estas palabras, sin embargo debemos recordar la diferencia que hay entre el adjetivo "demás" y la construcción adverbial "de más", que a continuación trataremos.


Habia muchas personas en lugar de habían muchas personas »

Cuando el verbo haber se usa como impersonal, se debe emplear siempre en singular: había muchas personas, no habían muchas personas.