Diccionario »  acabalar 

Término lingüístico » acabalar

Significado:

La palabra Acabalar

- Sintácticamente es un verbo intransitivo.

Acabalar es completar.

a-ca-ba-lar

Acabalar
está compuesto por cuatro sílabas, lleva la mayor  acentuación en la última sílaba, es una palabra que no lleva acento ortográfico (´)

Ejemplos:
-    Está próximo a acabalar con su trabajo.
-    No podrá acabalar con el proyecto a tiempo

Palabras relacionadas:
Plural:
• Verbos a los que pertenece:
• Sinónimos:
• Antónimos:
 




Consejos sobre Gramática »

Usos de "Hubieron" »

La forma verbal hubieron es la que corresponde a la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo del verbo haber: hube, hubiste, hubo, hubimos, hubisteis, hubieron.


No confundir "taza" con "tasa" »

Ambas palabras, pese a ser diferentes por una letra y ser vocablos homófonos, tienen una marcada diferencia en cuanto a su significado, aunque muchas personas al escribir este término se equivocan, causando confusión, la cual esclareceremos a continuación.


Usos y diferencias entre "Baya", "Valla" y "Vaya" »

Al escuchar estos términos homófonos genera confusión porque es obvio que se piense que es lo mismo, sin embargo en la escritura y el significado de estas palabras se observan sus diferencias, que a continuación trataremos.


Letra X »

La letra X es una consonante obstruyente.


No confundir "Sin Vergüenza" con "Sinvergüenza" »

En nuestra manera común de hablar, empleamos ambos términos sin diferenciar su significado y su construcción, la cual es necesario aclarar.


Letra Q »

La letra Q es una consonante que se usa principalmente ante la "e" o la "i".


Se venden casas, Se buscan actores frente a Se busca a los culpables »

La palabra se sirve para formar dos tipos de oraciones, que no deben confundirse aunque tengan en común el hecho de no mencionar quién realiza la acción verbal.


¿En qué se distingue el uso de "Don" o "Doña" y "Señor" o "Señora"? »

Utilizar ambas formas de tratamientos hacia las personas implican una expresión de respeto, cortesía y/o distinción social. Sin embargo es necesario sugerir en que casos suele usarse tales vocablos.


Uso correcto del verbo ''caber'' »

Cuando se emplea el verbo caber, va seguido deu n infinitivo que se usa siempre en singular.


''Popular'' no equivale a ''populoso'' »

El significado de populoso es ‘dicho de una provincia, de una ciudad, de una villa o de un lugar: que está muy poblado’, y popular quiere decir, entre otras cosas, ‘que es estimado o, al menos, conocido por el público en general’, de modo que ambos términos no pueden intercambiarse.


El agua, esta agua, mucha agua »

El sustantivo agua es de género femenino, pero tiene la particularidad de comenzar por /a/ tónica (la vocal tónica de una palabra es aquella en la que recae el acento de intensidad: [água]).


Tilde en los demostrativos este, ese, aquel, etc. »

Tilde en los demostrativos este, ese, aquel, etc.


Letra J »

La letra J es una consonante fricativa velar sorda.


Diferencia entre "hojear" y "ojear" »

Algunas veces se confunde el significado de ambas palabras, pese a la diferencia existente en la escritura de una letra.


¿Cómo reconocer al sujeto que no está dentro de la oración? »

En algunos casos el sujeto no es mencionado o no aparece escrito en una oración, pero se le reconoce por la acción. A este sujeto se le llama desinencial o tácito.