Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

El Gerundio »

El gerundio es una conjugación del verbo que demuestra una acción, pero que no está definida ni por el tiempo, el modo, el número ni la persona.


El Supletismo y su significado »

El supletismo o flexión heteróclita es un proceso mediante el cual, una palabra adopta raíces diferentes para un mismo paradigma, lo que según norma general, requeriría únicamente la substitución de un morfo por otro.


Se escribe ''pronunciar un discurso'' y no ''ofrecer un discurso'' »

En el uso del español en los medios de comunicación, es común notas que se utiliza de forma errónea la expresión "ofrecer un discurso".


Diferencia entre las palabras "Honda" y "Onda" »

Ambas palabras son homónimas, es decir, son de igual pronunciación, pero difieren en su significado, la cual se generan equivocaciones en cuánto a su escritura y sentido, que a continuación aclararemos.


¿Se dice "noticiario" o "noticiero"? »

Las personas que emplean nuestro lenguaje, utilizan ambos términos para definir el segmento informativo en la programación televisiva o radial, causando un disyuntiva; pues muchos estudiantes se preguntan cuál es la palabra correcta a usar.


¿Cuándo se escribe con tilde "cómo", "cuándo" y "dónde"? »

Cómo, cuándo y dónde se escriben siempre con tilde cuando son palabras interrogativas o exclamativas.


Diferencia entre "meteorología" y "climatología" »

Existe confusión al creer que "meteorología" y "climatología" tenía el mismo significado al referirse al estado del tiempo.


Los Barbarismos »

Son las incorreciones que consisten en pronunciar o escribir mal las palabras, así como emplear vocablos impropios.


¿Cuándo emplear la diéresis? »

¿Se escribe "vergüenza" o "verguenza"? ¿"desagüe" o "desague". Aquellos dos puntos que van por encima de la letra "U" son denominadas como "diéresis".


"Gobierno" se debe escribir con mayúscula inicial »

La palabra Gobierno debe llevar mayúscula inicial cuando se refiere al conjunto de personas o instituciones que gobiernan una división político - administrativo.


¿Hay diferencia entre 'oscuro' y 'obscuro'? »

No hay una diferencia clara entre "oscuro" y "obscuro" pues forma parte de la evolución de las palabras.


Sustantivos Singulares y Plurales »

El sustantivo es la palabra que se emplea para poder nombrar a los objetos, personas, países, etc. Al igual que los artículos, tienen género (femenino o masculino) y número (singular o plural), las que deben coincidir siempre con las del artículo.


Denominaciones de grupos de cosas, animales y personas »

Se denomina …………….. al Conjunto de ………….