Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Palabras que se escriben con pla, ple, pli, plo, plu »

Existen términos que emplean este tipo de sílabas ("pl" + vocal), en regular cantidad, y que a continuación presentaremos.


Diferencias en el uso de ''si no'' y ''sino'' »

Sino es una conjunción adversativa que se escribe en una sola palabra y se usa, principalmente, para contraponer un concepto a otro: "No estudia, sino que trabaja", mientras que si no introduce una oración condicional: "Si no estudias, no aprobarás".


¿En qué momento se debe hacer uso de la letra "H"? »

Pese a ser una letra muda, la "H" tiene varios e importantes usos dentro de la gramática española.


Los números gramaticales »

El número gramatical es una categoría morfológica que indica si el referente de un sintagma o predicacción se refiere a uno o varias entidades


¿Es adecuado decir "no vino nadie" o "nadie vino"? »

Existe una forma particular de negación, que combina el adverbio "no", con la presencia de otros elementos que tienen también negación. Esta es la doble negación, la cual refuerza el sentido negativo de la frase, pero también resulta redundante e innecesaria.


No confundir "demás" con "de más" »

Existe confusión en el empleo de estas palabras, sin embargo debemos recordar la diferencia que hay entre el adjetivo "demás" y la construcción adverbial "de más", que a continuación trataremos.


Letra D »

La letra D es una consonante labial


Origen y significado de la palabra "Tocayo" »

Es muy común escuchar en nuestro lenguaje, como por ejemplo: "pasa la voz a tu tocayo" o "un favor pues tocayo"; el cual algunos no comprenden el empleo de esta palabra, y que a continuación vamos a tratar su significado y su origen.


La posición del adjetivo cambia el significado respecto al sustantivo »

Lo normal en el empleo de nuestra lengua es que el adjetivo vaya luego del sustantivo, pero a veces va delante del sustantivo, adquiriendo más realce, aunque se producen cambios de significado en el adjetivo según sea su posición con respecto al sustantivo.


Diferencia entre acento y tilde »

Es importante diferenciar el acento y la tilde, pues muchos creen que ambos son sinónimos. No lo son, porque cada uno tiene un significado distinto.


Forma para nombrar a las Inflamaciones »

Se utiliza la Raíz "itis" que significa "inflamación"


Es mejor usar ''surtir efecto'' que ''tener efecto'' »

El verbo surtir es el más adecuado cuando se habla de un efecto, en lugar de otros como tener o lograr.


¿Cómo reconocer el sujeto y el predicado? »

El sujeto y el predicado son partes fundamentales que conforman la esturctura interna de una oración, y a continuación presentamos sus definiciones y la forma para que los puedas reconocer