Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Se escribe ''atentar contra'' en lugar de ''atentar a'' »

El verbo atentar debe ir seguido de la preposición contra y no de la preposición a.


Letra K »

La letra K es una consonante obstruyente y oclusivo.


No confundir ''jurar'' con ''juramentar'' »

Es común relacionar "jurar" con "juramentar", cuando en realidad, ambas palabras tienen un significado diferente.


La Metáfora »

La metáfora es una de las figuras retóricas más empleadas en el español. Se caracteriza por dos descripciones diferentes, una real y otra imaginaria.


¿Deben llevar tilde las letras mayúsculas? »

Actualmente se mantiene dudas sobre la tildación de las letras mayúsculas, sin embargo este tipo de letras, al igual que las minúsculas están sujetas a las normas y deben tildarse según corresponda, tal como lo establece la Real Academia Española (RAE).


Se escribe "patrimonio de la humanidad" en minúsculas »

Se recuerda que "patrimonio de la humanidad" no debe ser escrito con mayúsculas iniciales, pues se trata de una declaración y no de un premio o galardón.


Usos de "Hubieron" »

La forma verbal hubieron es la que corresponde a la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo del verbo haber: hube, hubiste, hubo, hubimos, hubisteis, hubieron.


Diferencia entre "Modismos" y "Refranes" »

Dentro de nuestro lenguaje, así como en todas las lenguas del mundo, existen frases calificadas como costumbres lingüísticas conocidas como "modismos" y "refranes", el cual muchos piensan que son lo mismo, pero en realidad son diferentes.


Palabras que se escriben con fra, fre, fri, fro, fru »

También en nuestro lenguaje existen palabras en regular número, que emplean las sílabas referidas ("fr" + vocal), y que a continuación presentaremos.


¿Nuestro idioma es español o castellano? »

Existen algunas dudas de si es correcto llamar castellano o español a nuestro idioma, aquí resolveremos esa duda.


Las sílabas »

Es la unidad pronunciada en nuestro lenguaje, puede estar constituida por una sola vocal o su unión con una o más consonantes.


¿Por qué "México" se escribe con "X" y no con "J"? »

Es una de las dudas más constantes que tienen todos los hablantes de la lengua española, llamando la atención de forma curiosa en cuanto a su escritura y pronunciación. Sin embargo esta interrogante tiene su respuesta marcada en dos hipótesis sustentadas en la historia de este país.


¿Se debe decir: un perro y un gato blanco o un perro y un gato blancos? »

Para estas situaciones, el sustantivo representado por una persona, animal o cosa tiene que concordar en género y número con el adjetivo al que se refiere.