Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

El uso de "aún" se puede sustituir con "todavía" »

Cuando se escribe aún con tilde, puede ser sustituido por todavía, sin alterar el sentido de la frase.


Palabras que se escriben con gra, gre, gri, gro, gru »

Existen un sinnúmero de palabras que se escriben con estas sílabas ("gr" + vocal), siendo consideradas estas combinaciones como las de mayor cantidad de vocablos que tiene en su haber.


Los Vulgarismos »

Vulgarismo es uno de los nombres dados a las formas lingüísticas menos prestigiosas, impropias del habla culta y que en gran parte de los casos no están aceptadas por las instituciones oficiales dedicadas a la lengua.


Uso correcto del prefijo ''anti-'' »

El prefijo anti, se escribe unido a la palabra a la que precede, es decir, no debe dejarse un espacio ni deben unise mediante un guión. De ser así, los prefijos estan mal escritos en frases como:


"Funcionarios" en lugar de "funcionarios públicos" »

Es común escuchar en los medios de comunicación, "el funcionario público...", cuando en realidad, se trata de una completa redundancia.


Leísmo, laísmo, loísmo »

Para usar adecuadamente los pronombres átonos de 3.ª persona lo(s), la(s), le(s) según la norma culta del español general, debe tenerse en cuenta, en primer lugar, la función sintáctica que desempeña el pronombre y, en segundo lugar, el género y el número gramatical de la palabra a la que se refiere.


Uso incorrecto de ''involucrar'' »

Hay un uso incorrecto del término incolucrar en algunas informaciones. Cuando se refiere a una persona involucrar significa "complicarla en un asunto o comprometerla en él". También significa "incluir en un asunto cierta cosa".


Uso de la vocal temática »

La Vocal temática es el morfema flexivo que se encarga de indicar la categoría verbal del lexema, independientemente de que este funcione como verbo o no.


''Oportunista'' no significa ''oportuno'' »

La palabra "oportunista" tiene un significado un tanto negativo, por lo que creer que es un término variable de "oportuno" es un error.


¿Se escribe ex presidente, ex-presidente o expresidente? »

El prefijo "ex" es muy utilizado para definir a la persona que se mantuvo anteriormente en un puesto, cargo o situación. Este prefijo, de acuerdo a la Real Academia Española, tiene ciertas normas que permiten su empleo adecuado en su escritura.


Separación de Palabras »

Cuando conversamos, pronunciamos muchas veces varios grupos de palabras como si fueran una sola, No se trata de un problema en la comunicación oral, pero en la escrita, es necesario agrupar las letras de uno u otro modo para determinar distintas expresiones.


Letra Q »

La letra Q es una consonante que se usa principalmente ante la "e" o la "i".


"Abatir" y "matar" no son sinónimos »

El verbo abatir no es sinónimo de otros verbos como matar, asesinar, disparar o tirotear, aunque se pueda usar en sentido figurado con ese mismo significado.