Martes, 22 de Mayo del 2012
Temperatura del PerúLima:  21 ºC
TV por InternetTV | Enviar SMS a móviles peruanosSMS a Celulares | Tipo de Cambio | Antivirus | Concursos | Radios en Vivo | Notas de Prensa | Juegos | WebMessenger
Enviar Mensajes de Texto a Celulares de Claro, Movistar y Nextel -  SMS

TV en Vivo

Loading

Autogolpe de Estado de 1992

05 de Abril - Autogolpe de Estado de 1992Fecha: 05 de Abril

Categoría:  05 de Abril - Autogolpe de Estado de 1992Efemérides

05 de Abril - Autogolpe de Estado de 1992 Autogolpe de Estado de 1992 :

El Autogolpe de 1992 fue un golpe de Estado propociado el 5 de Abril por el Presidente Alberto Fujimori a través de las Fuerzas Armadas, mediante la disolución violenta e inconstitucional de ambas Cámaras del Congreso de la República, la intervención del Poder Judicial, la toma de varios medios de comunicación —radiodifusoras, canales de televisión y periódicos de difusión nacional— y la hostilización de algunos de los congresistas depuestos.

Ante la negativa del Congreso para concederle amplios poderes para legislar sin fiscalización, y alegando una falta de cooperación, Fujimori decidió el 5 de abril de 1992 disolver el Congreso de la República. El 7 de abril se publicó la Ley de Bases del Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional.


 



 





Comentarios

Escriba un comentario comentario

Nombre Comentarios


Relacionados » Blogs | Videos | Noticias | Búsquedas

Datos Utiles para los Peruanos, Mapas, Recetas y mucho más

Autos y Brevetes, toda la información




« Participa de los Sorteos en DePeru.com »



GuiaPlaza.com | Carboxiterapia.info | DePeru.info | TecnoBlog | Espectáculos | Musica Criolla | Fútbol Peruano

Todos los derechos Reservados - 2012copyright deperu.com Latin Networks S.A.C. - DePeru.com