Fallecimiento del compositor peruano Manuel Raygada Ballesteros

Un día como hoy, dejó de existir el compositor nacional Manuel Raygada Ballesteros, uno de los autores más emblemáticos del país, conocido por su famoso vals "Mi Perú", cantado por millares de peruanos en el extranjero.

Categoría: 05 de abril - Fallecimiento del compositor peruano Manuel Raygada BallesterosEfemérides

DePeru.com | 05 de abril



 


 

Don Manuel Raygada, reconocido compositor nacional, autor del hermoso vals Mi Perú, así como de otras bellas composiciones como Nostalgia chalaca, Acuarela criolla, Mechita, Lima criolla, Mi retorno, entre otros temas; falleció el 5 de abril de 1971.

Nacido el 8 de marzo de 1904, viajó a Chile cuando tenía 24 años de edad, con motivo de la entrega del departamento de Tacna al país. En 1955 regresó al país, casado con doña Juana Sepúlveda y sus hijos: Sergio, Victoria, Gladys, María y Julio. Su retorno se debió gracias a los esfuerzos de la Municipalidad del Callao, y ello motivó a que componga la canción Mi retorno"

Una noche, Muanuel Raygada se mostraba molesto, ofuscado y disconforme, debido a que hablaban mal del Perú en el lugar donde trabajaba, el cual lo impulsó a componer, con una inspiración notable y llena de amor a la patria, el vals Mi Perú, que es cantado con mucho fervor y nostalgia por millares de peruanos que se encuentran en varios países del mundo.

Manuel Raygada dejó de existir el 5 de abril de 1971. Como un reconocimiento póstumo a la prolífica labor de difusión del amor a nuestra patria en el extranjero, el reconocido periodista chalaco don Juan Malmborg Ratto, le escribió un responso criollo en su honor.

 

-------------------------------------------------------
Efemérides criollas recopiladas y preparadas por:
Darío Mejía
Melbourne, Australia
dariomejia999@yahoo.com.au
---------------------------------------------------------