Celebración del Domingo de Resurrección

día en PerúCategoría: Religioso | 31 de marzo de 2024
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Es el día en que Jesús vence a la muerte tras ser crucificado, muerto y sepultado. Al resucitar, Jesús aun permanece en la tierra hasta ascender a los cielos, frente a sus apóstoles y seguidores.

resurección


El Domingo de Resurrección es el día en que los cristianos celebran la resurrección de Jesucristo tras haber sido crucificado. En esa jornada, se abre un nuevo periodo litúrgico: la Pascua de Resurrección.

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los cristianos, que conmemoran la resurrección de Jesús, el hecho que da sentido a toda su religión.

Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió las puertas del cielo a los creyentes. En la misa dominical se recuerda de una manera especial. Se enciende el cirio pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la ascensión, cuando se conmemora la subida de Jesús al cielo.

Durante el período que ahora comienza, los cristianos recordarán la resurrección y las sucesivas apariciones de Jesús a los apóstoles, a la Virgen y a las santas mujeres. El tiempo en que Jesús, resucitado ya y habiendo vencido a la muerte, permaneció aún en la Tierra.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos