Nacimiento del compositor peruano Adalberto Oré Lara

día en PerúCategoría: Efemérides | 23 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, falleció en el año de 1989 en la ciudad de Lima, el reconocido compositor de música criolla Adalberto Oré Lara, autor de valses como "Barrio de Guadalupe", "Camino de Traición", "Murió el sargento" y la polca "Si, don Luis", entre otros temas.

calendario


Un día como hoy, 23 de abril de 1,919, en el pueblo de Conchucos, provincia de Pallasca (Áncash), nació el compositor criollo Adalberto Oré Lara, quien fue autor de los valses Barrio de Guadalupe, Camino de traición, Estafa de amor, Murió el sargento, Nunca podrán, ¡Oh, Victoria!, Plazuelita del Cercado; la polca Sí, don Luis y muchos temas más.

De joven, ingresa a la Escuela de Gendarmería de la Policía (ex PIP). Precisamente alli compone Murió el sargento, en honor a un torero, hermano menor del Inspector PIP Rodríguez; y se jubila como resguardo de los señores Miró-Quesada, dueños del diario El Comercio, donde conoce a Nico Cisneros y abarca su carrera de compositor.

Compuso temas como: Qué le debo a la vida, Nunca Podrán (ganadora del Festival del Criollismo en Trujillo), Loca pasión, Camino de traición, Oh Victoria, Al compás de un valsecito, Murió el sargento, Corazón de Piedra, Si don Luis, Droga maldita, Gringa Lucha, Muñeca loca, Plazuelita del Cercado, entre otros.

Don Adalberto Oré Lara dejó de existir en Lima en el año 1989.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos